Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Cuéntanos de

8° Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá llega con la música como ofrenda

Este año el Festival de Música Sacra reunirá en Bogotá a artistas nacionales e internacionales, en una programación que incluye 50 eventos en 30 escenarios.

Del 12 de septiembre al 6 de octubre se realiza la octava edición del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá (FIMSB), un espacio para el encuentro entre la espiritualidad y las tradiciones culturales del mundo, a través de la música.

En 30 escenarios emblemáticos de la capital se podrá disfrutar de las músicas de los cinco continentes, entre las que se destacan la ambrosiana, gregoriana, bizantina, del renacimiento, del barroco –europeo y americano-, clásica, del Romanticismo y hasta contemporánea.

Este año el festival incluye también tiene una selección de músicas tradicionales espirituales propias de África, Asia, Medio Oriente y América Latina, para seguir promoviendo la unión, el diálogo, el respeto a la diversidad de las creencias, una cultura de respeto y la reconciliación entre los pueblos.

El evento que ha recibido entre 2018 y 2019 del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, la suma de $230 millones, en 2019 se consolida con un cartel en el que el 90 % de las actividades son de entrada libre.

Además de conciertos el festival incluye conferencias, clases magistrales, charlas con los artistas, exposiciones y visitas guiadas por las iglesias patrimoniales del centro histórico de la capital.       

Algunos de los escenarios de esta octava edición serán la Catedral Primada de Colombia, la iglesia San Ignacio, el Museo Nacional, la capilla de San José, la iglesia Templo San Agustín, el oratorio de la Universidad de La Sabana, el auditorio Fabio Lozano y el auditorio de Compensar de la avenida 68.

Además del apoyo del Ministerio de Cultura el festival también tiene como aliados a la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Fundación Mario Santo Domingo, la Arquidiócesis de Bogotá, Cine Colombia, Aviatur, la Universidad de La Sabana, el Centro Nacional de Difusión Musical de España, la Embajada de España en Colombia, el Instituto de Cultura Polaca, entre otros.

“El Festival Internacional de Música Sacra es una invitación a todas las personas a recordar, compartir, comprender y aprender unos de otros, dejar a un lado las diferencias y unir fuerza, mientras nos deleitamos con las diferentes melodías, armonías propias, de cada cultura, de cada tradición, de cada historia” afirmó Marianna Piotrowska, directora del Festival.

Síguenos en redes:

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close