Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Cuéntanos de

Areandina brinda su apoyo a autoridades locales en coyuntura del covid-19

Areandina, a través de su programa de Medicina, capacitará a personal de la salud en la realización de pruebas de diagnóstico para SARS-CoV-2 mediante técnica qPCR en la ciudad de Valledupar. Esta iniciativa se llevará a cabo gracias a la solicitud de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) para que las Instituciones de Educación Superior del país apoyen al Instituto Nacional de Salud en el proceso de diagnóstico de COVID-19.

Con este propósito, el Doctor Diego Forero, investigador líder de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Areandina, médico y PhD en ciencias biomédicas de la Universidad de Amberes en Bélgica y quien cuenta con experticia de más de diez años en el desarrollo y análisis de metodologías basadas en qPCR, entrenará a personal de la salud de Valledupar y pondrá en marcha el uso del equipo Rotor-Gene Q, Qiagen que fue donado por el Instituto de Misión Médica de Wurzburg y la Fundación Else-Kröner-Fresenius Stiftung (EKFS) de Alemania al Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Cesar.

Asimismo, Areandina pone a disposición de esta iniciativa el personal especializado necesario con el fin de poner en marcha el uso del equipo y entrenar a los profesionales locales.

Como apoyo a las regiones del país y en concordancia con las estrategias para el control de esta situación, Areandina pone a disposición de la Secretaría de Salud de Pereira a 50 voluntarios de su Seccional y a estudiantes de últimos semestres de los programas de Terapia Respiratoria y Enfermería, para seguimientos telefónicos, como apoyo a la Secretaría de Salud de Bogotá.

De esta manera, la Institución espera que los diagnósticos se realicen en el menor tiempo posible, para que así los pacientes puedan recibir atención médica inmediata y reducir los índices de muertes por esta pandemia, que a la fecha lleva más de doce mil víctimas a nivel mundial.

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close