Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Un día en la vida de

Breidis Prescott: el boxeador que traspasó fronteras

Entre extensas jornadas en el gimnasio y estrictas dietas para mantener su peso ideal transcurre la vida del boxeador profesional Breidis Enrique Prescott Consuegra, quien se prepara para seguir cosechando éxitos en los cuadriláteros del exterior.

En 2008, Prescott se dio a conocer en el escenario mundial cuando derrotó a Amir Khan, medallista olímpico (2004). En menos de un minuto de la primera ronda, el colombiano ganó su primer campeonato regional en peso ligero intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Llevo un record de 43 peleas, de las cuales la mayoría estuvieron cargadas de victorias. La gran satisfacción que tuve al llegar a los Estados Unidos fue trabajar con el promotor de boxeo Donald Don King, de quien aprendí mucho sobre este tema”, precisó el pugilista.

En Valledupar, ciudad ubicada al norte de Colombia, se encuentra el hogar de Breidis. Allí se forjó como campeón de la mano de su padre y entrenador Manuel Prescott; este boxeador consagrado tiene gran reputación como golpeador formidable, ganando innumerables peleas en Inglaterra, Estados Unidos y Panamá.

Breidis Enrique, a sus 36 años, sigue generando, a través del boxeo, una gran rentabilidad en el mercado de los Estados Unidos. En Norte América, la transmisión de este deporte cuenta con un rating alto, lo que significa que casi 8 de cada 10 hogares con un televisor sintonizan peleas de boxeo.

Los ingresos por los derechos de televisión de pago y circuito cerrado en Estados Unidos  alcanzan anualmente los $150 millones de dólares, sin contar con el dinero que deja la taquilla. Expresión Naranja conoció que el negocio del boxeo se nutre de tres fuentes: la taquilla, los patrocinadores y la televisión.

La importancia de la primera, que alguna vez fue la que producía los millones, ahora es casi insignificante. En ocasiones, los escenarios están prácticamente vacíos, pero no importa, el negocio está en la televisión.

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close