Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Emprendedores

Cerveza Artesanal ‘Juglar’ toma fuerza en Valledupar

‘Juglar’, una cerveza artesanal producida en Valledupar, Cesar, fue el sueño que cristalizó Rafael Mauricio Rueda Cala. La idea surgió en el año 2014, cuando el exitoso emprendedor decidió hacer un periplo por diferentes países de Latinoamérica, donde conoció todo lo concerniente a este atractivo negocio que años tras año toma fuerza.

Como su nombre lo indica, la Cerveza Artesanal ‘Juglar’ es aquella que está inspirada en los cuatro aires principales de la música vallenata tradicional: puya, paseo, merengue y son. El ingenioso proyecto cuenta con una receta propia a base de malta, trabajada con altos estándares de calidad en el proceso de gasificación, maduración y en variedad de sabores.

Rafael Mauricio Rueda Cala, es un administrador de empresas oriundo de Bucaramanga, Santander de donde salió hace varios años en busca de nuevos horizontes. En esa exploración incesante laboral, encontró al amor de su vida que hoy es su esposa, se trata de la abogada Karol Ardila, responsable que este emprendedor plantara raíces en tierras vallenatas.

“Nuestra cerveza artesanal está inspirada en la cultura vallenata, detrás de cada producto ilustramos aquellas leyendas e historias nostálgicas, alegres, sarcásticas y humorísticas que nuestros juglares interpretaban a través de relatos en los que se combinaban el realismo y la imaginación”, reseñó Rueda Cala.

El amor es el ingrediente primordial que no puede faltar en su fábrica, junto con la pasión marcan la diferencia en este proyecto que día tras día toma fuerza en la región. “Las personas que trabajan conmigo saben que la felicidad es el toque secreto de nuestra cerveza artesanal”, precisó Rafael Mauricio.

Con la puesta en marcha de este innovador proyecto, Rafael Mauricio consolida su marca como la cerveza artesanal más avanzada en la costa Caribe. Las bebidas tienen una receta propia que le dan un toque distinto de acuerdo al sabor: La Puya, es de tonalidad rojiza y deja una sensación de alegría; por su parte el Merengue es de color negro; mientras que el Paseo y el Son tienen un tono dorado y rubio respectivamente.

En su proceso de crecimiento la cervecería adquirió su propia planta en la zona industrial de la capital cesarense, alrededor de quince familias derivan su sustento de este emprendimiento. Hoy tiene presencia en varios puntos de Valledupar, en tiempos de aislamiento preventivo por causa del Covid-19, únicamente están atendiendo pedidos a domicilios: 3214839130.

Las cervezas artesanales tienen las siguientes ventajas:

No contiene elementos artificiales, ni en el proceso ni en los ingredientes, el fermentado es natural y los sabores son el resultado de la mezcla de agua, malta, lúpulo y levadura.

Adicionalmente contiene frutas, especias y hierbas que unidas a la técnica del maestro cervecero, darán un sabor y un aroma único y especial a esa cerveza.
Es innovadora, ya que se pueden crear combinaciones de sabores a gusto de los clientes.

Rafael Mauricio Rueda Cala, es un administrador de empresas oriundo de Bucaramanga, Santander
Rafael Mauricio Rueda Cala, es un administrador de empresas oriundo de Bucaramanga, Santander

2 comentarios

  1. Excelente viejo Mauricio, esa salida de Bucaramanga que inició en San Gil y ha terminado en el Valle de Upar.

  2. Felicitaciones a mi gran Amigo, Padre, hermano y Empresario como todo un buen Santandereano ni un paso atrās

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close