Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Contenido Patrocinado

Claves sobre la facturación electrónica en el sector agropecuario


Tras múltiples aplazamientos a lo largo de los últimos dos años, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) estableció el primero de noviembre de 2020 como la fecha máxima para que ganaderos y agricultores empiecen a expedir el documento de forma electrónica.

Entrevistado por CONtexto ganadero, Mario José Márquez Olier, gerente de Facturación Electrónica de la DIAN, explicó que esta modalidad de facturación se ha venido implementando a nivel mundial, y en Latinoamérica, países como Brasil, Chile y México fueron los precursores.

“Es una factura que se emite posterior a la validación de la información tributaria y técnica que hace la DIAN, con los mismos efectos legales que la factura en papel y soporta las transacciones de venta de bienes y servicios, pero se expide y recibe de manera electrónica”, afirmó.

Y agregó: “Se entrega un archivo en formato XML o la representación gráfica de la factura electrónica, que contiene un código QR que al ser escaneado muestra el documento”. (Lea: Quedan dos meses para que ganaderos obligados expidan factura electrónica)

El funcionario sostuvo que no habría grandes cambios para los empresarios que ya expedían factura en relación con la información que se consiga en el documento ni en la contabilidad. Lo único que cambia es la forma de expedirla, que ahora será a través de un software.

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close