Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Tendencias

Colombia eligió a los ganadores de ‘Celebra la Danza’ 2019

Con ocasión al Día Mundial de la Danza, el pasado 29 de abril de 2019 el Ministerio de Cultura abrió la convocatoria ‘¡Celebra la Danza, celebra tu territorio!” para incentivar a los colombianos a contar cuál era la relación entre el territorio, la danza, los jóvenes, el cuerpo y las tradiciones. 

Los participantes podían participar en diferentes categorías a través de ensayos, fotografías y videos originales. En estas creaciones debían enseñar a valorar la danza, promoverla como práctica artística entre los jóvenes y destacar su aporte a la construcción de territorios.

De la preselección hecha por el equipo de MinCultura los colombianos eligieron a través de la fan page del Plan Nacional de Danza ¡Para un País que Baila! a los ganadores de las cuatro categorías disponibles.

En la categoría video el primer trabajo elegido por el público fue el de Forjadores de la Selva (EFAC) de San José del Guaviare, con la producción ‘La danza, herramienta para la construcción de paz’.

En la categoría de video ¡Colombia un país que baila! el reconocimiento de los cibernautas fue para la Fundación Cultural Colectivo Atlántico, con la muestra artística ‘Porro Negro’, ritmo típico del municipio Santo Tomás del departamento del Atlántico, que a su vez se ha convertido en insignia cultural de esta región del país.

Por otro lado, Ariel Cuello de la Ossa con ‘Remembranza del sur’ fue el ganador de la categoría fotografía, cuyo trabajo busca promover en Colombia el desarrollo de la fotografía especializada en Danza.

Por último, en la categoría Ensayo, con la que se promovió la escritura de trabajos originales e inéditos que desarrollarán planteamientos sobre la construcción de territorio a través de prácticas dancísticas realizadas por jóvenes, sabedores, portadores o cultores de las tradiciones culturales del país, el reconocimiento fue para Paola Chacón, por su texto ‘Danza muestra de un territorio vivo’.

Todos los ganadores en las diferentes categorías de la convocatoria ‘¡Celebra la Danza, celebra tu territorio!’, reciben como reconocimiento tiquetes aéreos y alojamiento para asistir como invitados de MinCultura al Festival ‘Danza en la ciudad’ de Bogotá o a la Bienal Internacional de Danza en Cali.

Síguenos en redes:

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close