Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Así opinan

Embajador de Marca o Influencer, ¿Sabes cuál es la diferencia?

Escrito por Leda Susana Maya @ledasusanamaya

Cuando participé en la convocatoria para ser #EmbajadoraNanoshoes, muchos de mis amigos me preguntaron: ¿Ahora quieres ser influencer? La respuesta a esta pregunta es ¡NO! Quiero ser embajadora de marca y aprovechando que llegaron mis primeros @nanoshoes_ como embajadora, les quiero explicar cuál es el rol de cada uno y el compromiso que se tiene con la marca que se representa.

El objetivo principal de ambos ejercicios es captar clientes y llamar la atención del público, cosa que resulta cada vez más complicado. Las marcas están buscando posicionarse, que la gente hable bien de ellas y por ende generar mayor visibilidad.

Los influencers son personas que tienen gran presencia y credibilidad en las redes sociales, son esos que sigues en Instagram, youtube, tik tok, a los cuales das like cuando sus publicaciones llaman tu atención; los que viajan por el mundo de la mano de grandes marcas y postean fotos increíbles solo para darte envidia de la vida de lujos que ellos pueden tener.

Por otro lado están los embajadores de marca, los clientes fieles y seguidores naturales de una marca con la que se identifican, porque les parece que va acorde con nuestro estilo de vida, porque les gusta el producto y están satisfechos con la calidad de este.
Alguien que te recomienda la marca solo porque le encanta y quiere compartir su entusiasmo con su entorno.

Con el auge del internet y las redes sociales se ha cambiado por completo la manera de comunicarse y conseguir estos objetivos es cada vez más difícil para las marcas; por esto muchas se han aprovechado de la moda de los influencers, pero no dejan de lado a sus embajadores que son al final los seguidores reales de sus productos.
Las marcas, están aprovechando la locura digital en la que vivimos hoy en día para usar este tipo de estrategias, pero son conscientes que ser influencer se ha convertido en una “profesión” y que con estas personas se debe llegar a un acuerdo económico por prestar su nombre y su espacio digital. La mayoría de las veces para el influencer, es la primera vez que tiene cercanía con la marca, que usa sus productos, por lo que puede resultar menos creíble para algunos consumidores que son más analíticos y exigentes a la hora de adquirir un producto.

Cuando una marca se acerca a un influencer para que le haga publicidad a su producto, se llega a un acuerdo comercial por un tiempo limitado. Resulta más costoso para la marca, porque se firma un contrato publicitario, puede generar mayor impacto, debido a que estos cuentan con mayor visibilidad y pueden llegar a más gente que los embajadores gracias al alcance con el que cuentan en las redes sociales.

Sin embargo los dueños de las marcas no dejan de lado a sus embajadores, pues estos generan una mayor fidelidad y sus opiniones son más creíbles que las de los influencers; su costo resulta más barato para las marcas ya que hacen publicidad de manera desinteresada y de forma natural, son expertos conocedores de la marca que representan, una persona que está tan familiarizada con la marca que habla de ella espontáneamente y se siente tan cómodo con ella que quiere que todos vivan su experiencia.

Básicamente la diferencia entre los dos “personajes” es la lealtad… y es precisamente esto lo que me hace sentir orgullosa de ser embajadora de @nanoshoes_ una marca que conozco desde su nacimiento, a la que he seguido por años y con la cual me siento completamente identificada en mi estilo de vida.

Ahora que conoces la diferencia, que prefieres ser ¿embajador de marca o influencer?

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close