Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Tendencias

Firman convenio para fortalecer la industria audiovisual del país

El acuerdo entre el SENA y Congo Films pretende modernizar los diseños curriculares, capacitar a instructores y aprendices, y actualizar los ambientes de formación relacionados con este importante sector de la economía cultural y creativa.

Con el objetivo de fortalecer la industria audiovisual del país, el SENA y Congo Films suscribieron un Convenio Marco, el cual permitirá que los aprendices e instructores a nivel nacional se capaciten con tecnología de punta, en temáticas como iluminación, sonido, cámaras y edición, entre otras.

Pero el convenio va más allá, pues busca trabajar en la modernización de los diseños curriculares, capacitación para nuestros aprendices e instructores, modernización de ambientes de formación, asesorías y acompañamientos para los boot camps.

Promueve, además, el intercambio y transferencia de estrategias para consolidar la industria cinematográfica del país con actividades académicas profesionales: clases magistrales, conversatorios, talleres, pasantías y contratos de aprendizaje, por mencionar algunos.

Asimismo, propende por la movilización nacional e internacional de personal experto y aprendices de ambas instituciones para la eventual realización y participación de acciones, proyectos y programas de investigación, formación, exposición de contenido y desarrollo tecnológico, en áreas de formación de interés para ambas instituciones.

“El aprendiz o el técnico tiene que aprender competencias socio emocionales, esa es la clave del éxito y más en la industria audiovisual para que sea crítico y trabaje en equipo, me voy feliz porque de la mano de Congo Films vamos a formar técnicos y tecnólogos integrales preparados para enfrentar este sector productivo” señaló Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

“La industria audiovisual avanza a pasos agigantados, por lo que debemos enfrentar cambios constantes y adquirir conocimiento. Con este convenio los más beneficiados son nuestros aprendices porque en Congo Films van a ser valorados, no solo como técnicos sino también como personas”, agregó el directivo.

Cabe anotar que Congo Films cuenta con toda la experiencia del sector cinematográfico, provee de tecnología a las grandes y medianas producciones que están invirtiendo el país, con nuestra alianza, vamos a lograr complementar los saberes de nuestros aprendices y proveer el equipo humano que se está requiriendo en el país.

“El SENA es de absoluta necesidad para Congo Films, vamos a interactuar para terminar de formar a los aprendices con experiencia que les permita construir productos audiovisuales de calidad. Queremos trabajar con la Entidad para fortalecer los diseños curriculares y crear nuevos programas de formación con destrezas que suplirán las necesidades de la industria del cine”, aseguró Carlos Congote, presidente de Congo Films.

Síguenos en redes:

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close