Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Tendencias

Hackathon ‘Los jóvenes desafían a los medios’

El Ministerio de Cultura y el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, invitan a jóvenes entre los 18 y 24 años de todo el país a participar en la Hackathon “Los jóvenes desafían a los medios”.

La hackathon se realizará entre el martes 29 a las 7:00 a.m. y el miércoles 30 de octubre a las 7;00 p.m. Serán 36 horas continuas de adrenalina creativa, en las que 80 participantes, organizados en equipos, resolverán un reto propuesto al inicio del encuentro.

La convocatoria está dirigida a estudiantes en procesos de formación en educación superior con matrícula vigente en los niveles pregrado (técnico, tecnológico, profesional) y posgrado, de todos los programas académicos. El cierre de inscripciones es el próximo 15 de octubre.

Condiciones para participar 

  • Se debe tener conocimiento e interés en temas relacionados con la oferta actual de los medios de comunicación colombianos, y tener habilidades de trabajo en equipo.
  • Los participantes deben tener vigente su matrícula universitaria y estar afiliados a una EPS.
  • Cada participante debe llevar las herramientas tecnológicas necesarias para participar en la hackathon (computador, tabletas, cámaras, etc.).
  • También debe contar con los implementos que considere necesarios para dormir y/o descansar en el Centro Ático durante las 36 horas de trabajo (cobijas o frazadas, almohada, carpa, ropa para protegerse del frío, un pocillo para consumir bebidas calientes), al igual que sus implementos de aseo.
  • La inscripción en la hackathon no tiene ningún costo para los participantes; la organización del evento asumirá los gastos de alimentación.

El lunes 28 de octubre, a las 5:00 p.m., se realizará una clase magistral con expertos invitados sobre la temática a resolver en el reto, como insumo para la creación de las iniciativas.

La inscripción se debe realizar a través del formato disponible en la página web de la convocatoria.

Síguenos en redes:

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Ver también

Close
Close