Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Festival Vallenato

Hoy se definen que acordeoneros infantiles y juveniles pasan a segunda ronda del 52° Festival Vallenato

En la Pedregosa y el coliseo de ferias Pedro Castro Monsalvo se abrieron las competencias de esta nueva edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

Las acordeoneras menores y los acordeoneros infantil y juvenil ya hicieron su primera batalla en este camino por coronarse reyes vallenatos en la 52° Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Vallenato para el mundo’.

Se presentaron durante la mañana del miércoles en el centro recreacional La Pedregosa e interpretaron con sus acordeones canciones en los aires paseo y merengu

Las 12 aspirantes en la categoría menores se presentaron en la tarima 1; mientras tocaban sus instrumentos, acompañadas de la guacharaca y la caja, deleitaron a los espectadores que estuvieron a la expectativa al ver esta nueva competencia en las que las mujeres se enfrentan entre sí.

“Tenemos que darle el apoyo a nuestros hijos para que ellos disfruten y puedan salir adelante”, dice León Darío Avendaño, quien estuvo de espectador en las competencias de las categorías infantil del Festival de la Leyenda Vallenata.

En las otras tres tarimas dispuestas se presentaron los 34 acordeoneros menores de 13 años que se inscribieron en la categoría infantil. Durante tres horas se llevaron a cabo las competencias y este miércoles continuará la segunda parte de esta primera ronda y en la cual los concursantes deben interpretar los aires puya y son.

En cada tarima hay tres jurados que están encargados de calificar a las promesas de la música vallenata, para un total de 12 expertos en la materia.

Mientras tanto, en el coliseo de ferias Pedro Castro Monsalvo, los 48 concursantes de la categoría juvenil dejaron todo en tarima para demostrarles a los jurados que tienen las condiciones para coronarse como Rey vallenato. En esta categoría también están participando 12 jurados.

La cita para este miércoles es nuevamente el centro recreacional La Pedregosa y el coliseo de ferias Pedro Castro Monsalvo.

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close