Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Así opinanSerpiente Naranja

La Ópera De Colombia: “Por Una Ópera Viva”

Por Cristina Díaz y Piedad López

Como todas las entidades culturales que se vieron obligadas a cerrar por la pandemia del coronavirus, pero que están dedicadas a un futuro de producción creativa, la Ópera de Colombia está organizando una subasta de arte virtual para apoyar a los numerosos artistas y personal de teatro cuyo sustento depende de las audiencias en vivo.

El evento tendrá tres partes:

1. Una subasta silenciosa que se realiza del 21 al 29 de septiembre.
2. Una subasta privada que homenajea a Gloria Zea (29 de septiembre al 4 de octubre) con una obra donada por la familia Botero Zea.
3. Arte para todos, en la que del 4 al 9 de octubre salen a la venta piezas originales de artistas colombianos con un precio de $1,200,000 pesos.

Entonces, si está buscando una oportunidad única para comenzar una colección contemporánea, serán más de 60 artistas participantes en la subasta silenciosa como Lydia Azout, Álvaro Barrios, Luz Helena Caballero, John Castles, Nadir Figueroa, Gonzalo Fuenmayor, Sair García, Carlos Jacanamijoy, Maripaz Jaramillo, Miler Lagos, Guillermo Londoño, Adriana Marmorek, Nadín Ospina y Pedro Ruiz, entre otros.
Se entregará un catálogo en pdf a los inscritos para todos los eventos y el sitio web de Ópera de Colombia (www.operadecolombia.com) proporcionará un usuario y contraseña para poder realizar una oferta durante los días del evento. El catálogo virtual en donde se da a conocer el precio base y estimado de venta y tendrán libertad de incrementar sus ofertas a través de montos establecidos dependiendo del valor de la obra (entre 300 mil y 500 mil por pieza).

Foto: Teatro Colón de Bogotá
Creada por Gloria Zea hace 44 años para traer producciones de ópera de clase mundial a Colombia y lanzar talentos vocales emergentes, la Ópera de Colombia sigue siendo una de las instituciones culturales más prestigiosas del país con 47 producciones y 840 representaciones a su nombre. La compañía también ha realizado producciones en Centro, Sudamérica y Europa.

Museo Nacional: Gloria Zea por Fernando Botero
Dada la cuarentena de cinco meses bajo la Emergencia Nacional de Salud, Ópera de Colombia está retribuyendo al público con presentaciones en línea gratuitas, comenzando con el estreno nacional de Gianni Schichi de Puccini. Presentada en plataformas digitales durante el mes de octubre, la versión de Ópera cuenta con un elenco de solistas totalmente colombianos y fue coproducida con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. También se pondrá en marcha una plataforma gratuita e interactiva para introducir a los niños y adolescentes en el maravilloso mundo de la música clásica, el diseño escénico y la ópera, (http://www.miuniversopera.com/) la cual estará disponible a partir de octubre.

Retrato de Gloria Zea, 1994, Jorge Elías Triana/Colección MAMBO

“Por una Ópera Viva” tiene como objetivo la recaudación de fondos mediante la unión de dos medios artísticos con un porcentaje de las donaciones entregadas para la creación de sus obras, los fondos restantes se destinan a la Fundación Camarín del Carmen-Ópera de Colombia, para financiar actividades de la temporada anual de ópera.

This slideshow requires JavaScript.

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close