Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Así opinan

Nuestras prendas de vestir cuenta historias de quienes las fabrican

Por Mariano Sierra Pérez @masierraperez

Hace uno días en este mismo espacio de opinión escribí unas cortas líneas que invitaban a reflexionar sobre el uso que le damos a nuestras prendas de vestir y al mismo tiempo invitaba a reusar las veces que fueran necesaria, el mundo nos necesita.

Me considero un apasionado de la moda, pero no por esa razón debo sumarme a la gran contaminación que causa la industria al consumir sus bienes de manera desmedida e irresponsable, por eso hoy 11 de septiembre de 2019 mientras gran parte del mundo recuerda a los seres queridos que fallecieron en el atentado de las torres gemelas, yo aprovecho el día para recordar que “Llevamos puestas las historias de las personas que fabrican nuestra ropa” y esto no lo inventé yo, esta campaña o más bien movimiento tuve la oportunidad de conocerlo por redes en el año 2014. Este movimiento conocido como Fashion Revolution Day (FRD).

Esta Acción proactiva y positiva lo que pretende es resaltar el trabajo honesto y responsables de las marcas emergentes o tradicionales que trabajan día a día por una industria de la moda ética y sostenible, pero que compiten con mercados negros llenos de explotación, maltrato y contrabando. Por eso hoy luzco al revés mi camisa para exhibir con orgullo la marca Hecha en Colombia como tributo a las manos que cortaron, cosieron, plancharon esta prenda.

No esperemos el 24 de abril de cada año para vincularnos a este movimiento, porque en realidad tenemos 365 dias para promover un consumo responsable menor de ropa pero de mayor calidad y, sobre todo, responsable con el planeta y los derechos humanos.

Hazte una foto con una prenda de ropa al revés donde se vea la marquilla de quien la fábrica y compártela en twitter añadiendo este texto: ¿Quién hizo esta prenda? Etiquetando @FashRevolutionCo #insideout.

Síguenos en redes:

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close