Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Emprendedores

Octavio Pico Malaver: 25 años de éxito empresarial

No tiene ínfulas de grandeza, muchos comerciantes lo reconocen y lo aprueban como su representante en el Cesar. Se trata de Octavio Pico Malaver, un versado empresario que se ganó el respeto de su gremio gracias al compromiso y dedicación en Fenalco- Cesar.

La historia de este emprendedor es similar a la de muchos comerciantes de la región, que de muy jóvenes emigraron a la capital cesarense con el sueño de cambiar sus condiciones de vida. Pico Malaver lleva un buen tiempo al frente de Fenalco, donde imparte conocimientos a través del talento, arte, cultura, innovación, creatividad y tecnología.

A diferencia de muchos, él logró salir exitoso en los negocios que impulsó a punta de coraje y esfuerzo. Aunque con una modestia real, Octavio se empeña en decir que aún le falta mucho por avanzar en el sector gremial de la región.

Motivado por la auténtica música vallenata don Octavio, quien es oriundo del departamento de Santander, llegó hace 22 años a la capital mundial del vallenato con un emprendimiento que empleó a muchas personas en los departamentos del Cesar, La Guajira y parte de Magdalena.

“Llegué a esta hermosa región con la mejor disposición para trabajar en compañía de mí familia. Una vez nos establecimos en este mercado, fuimos creciendo hasta el punto de marcar la diferencia de la mano de la tecnológica y de un modelo de negocio bastante comprometedor que llegó arrojar en ventas un millón de dólares mensual”, puntualizó Pico Malaver.
Ese no era el camino que el destino o la suerte tenía trazado para Octavio. Desde hace tres años este brillante empresario lleva las riendas de la entidad que organiza el comercio en la ciudad. Pico manifiesta con orgullo y satisfacción que hoy su único negocio es trabajar para los empresarios que lo necesitan.

La familia es aquel motor que mueve la vida de Pico Malaver, su hogar de está conformado por su esposa y tres hijos que hoy siguieron ese legado en cuanto al tema comercial. “Mis hijos están dedicados al comercio, todos siguieron este camino que ayuda a dinamizar la economía del país”, señaló.

Gracias a su brillante carrera se hizo merecedor de pertenecer al Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar con el ánimo de aportar experiencias para que la Caja sea manejada de una manera gerencial orientada a logros, servicios, cumplimientos de metas entre otros.

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close