Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Tendencias

Postúlese a los Estímulos 2020 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico

Con una inversión de $19.853 millones, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC), abre la convocatoria Estímulos por concurso 2020 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC). Este año hay tres nuevas modalidades de apoyo para la realización de cortometrajes de comunidades étnicas, cortometraje experimental y producción de largometrajes regionales.

Esto se suma a la inversión de $6.190 millones de la convocatoria de Estímulos Automáticos que abrió el 2 de enero, para la promoción de largometrajes y desempeño en taquilla, participación internacional y distribución de películas colombianas.

“Seguimos apoyando el talento de los colombianos, por eso la convocatoria 2020 continúa. A partir del 17 de abril los interesados podrán postularse a los estímulos por más de $9.000 millones para el sector cinematográfico. Es el momento para que se queden en casa, trabajen en sus proyectos y se postulen”, afirmó Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura.

Por su parte, Jaime Tenorio, Director de Cinematografía de MinCultura, agregó que “Este año se ha hecho una nueva formulación de las modalidades existentes para atender el impacto económico que ha traído consigo la pandemia del COVID-19. El Ministerio de Cultura acompaña al sector cinematográfico del país en esta coyuntura y busca la mejor manera de fortalecer a la industria audiovisual del país”.

Estímulos por concurso

Los recursos de esta convocatoria se distribuyen así: $9.016 millones para escritura, producción, postproducción y realización de largos y cortometrajes de ficción; $2.900 millones para desarrollo de proyecto, realización de cortos, largos y postproducción de largos de documental; $2.112 millones para desarrollo y producción de largos y realización de cortos de animación; $600 millones para formación especializada; y $700 millones para circulación alternativa y circulación a través de festivales de cine.

Este año se destacan las tres nuevas modalidades de apoyo que dan respuesta a la necesidad de mirar profundamente a las múltiples identidades, formas de ver y nuevas narrativas desde los territorios.

Estímulos automáticos

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre, no cuenta con un comité evaluador y todos aquellos largometrajes colombianos que se estrenen en el territorio nacional, tienen acceso a estímulos del FDC previa presentación y cumplimiento de los requisitos solicitados.

Estos beneficios son el resultado de la Ley 814 de 2003, conocida como Ley de Cine, a través de la cual se creó el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-, administrador de los dineros recaudados a través de la cuota parafiscal que pagan los exhibidores, distribuidores y productores, como resultado de la exhibición de obras cinematográficas nacionales y extranjeras en Colombia.

El fondo se alimenta, tanto del movimiento mismo del sector, como del público que va a cine. Así, cada boleta, es un aporte para que nuevas historias se conviertan en películas.

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close