Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Cuéntanos deMacondo Naranja

Reclusas le darán vida y color a la Cárcel Judicial de Valledupar

A pesar de estar privadas de la libertad, un nutrido grupo de mujeres tendrán la oportunidad de ser reconocidas por abanderar el destacado proyecto ‘Color de Libertad’ que adelantan la Fundación Bancolombia y Pintuco. Cerca de 93 reclusas de la Cárcel Judicial de Valledupar, serán las encargadas de darle vida y color al lugar donde hoy purgan una pena.

 

Lo llamativo de este proyecto es que las reclusas podrán transmitir sus sentimientos a través de la pintura en murales dentro del centro carcelario. Este trabajo será orientado por la profesional en arquitectura Yarime Lobo Baute, quien hará que la obra de arte sea desarrollada por las reclusas, sus familiares y algunos voluntarios de las fundaciones antes mencionadas.

 

Mónica Losada, voluntaria de la Fundación Bancolombia precisó que gracias al talento de las internas su entidad logró el apoyo para la intervención de espacios comunes en la parte interior y exterior de la Cárcel Judicial. Este proyecto también cuenta con la participación de Coworking de la Séptima, entidad encargada de adelantar unas series de talleres donde se invita a las mujeres a que vuelvan a creer en ellas mismas.

Por su parte, Hernando Parra también voluntario de la Fundación Bancolombia aseveró que este es un momento especial para población carcelaria. “Es el momento que darle una segunda oportunidad a estas personas que en muchas ocasiones son olvidadas por la sociedad, por eso a través de este proyecto queremos transformarles el espacio donde habitan”, indicó.

This slideshow requires JavaScript.

La fundación también apoyó con algunos recursos para hacer dentro de la cárcel un centro de diseño de modas que es dirigido por el diseñador vallenato Darío Valencia quien será el encargado de capacitar a las reclusas. La fundación de la actriz Johana Bahamon donó las máquinas de coser.

21 comentarios

  1. Felicitaciones !!! Que hermoso trabajo Yarime !! Es realmente valioso tu aporte a la sociedad. Te mando un abrazo 🤗

  2. ¡Que belleza Yari! Definitivamente eres una mujer Dios mio! Yo le doy gracias a Dios haberte conocido así sea por el internet, de verdad que saber de ti me llena la vida, me da mucho entusiasmo saber que hay mujeres como tu liderando, que van jalonando procesos en la sociedad, que van ayudando a las personas como en este caso de la cárcel de mujeres y que llevan adelante muchos proyectos sin ningún interés distinto a la realización personal y ayudar a que otros se realicen. Te felicito Yari, que belleza de explicación sobre las pinturas que hiciste en la cárcel, en ese espacio y sobre lo que proponen esas pinturas cuando las personas las vean, es definitivamente una idea muy europea, sin embargo sale de una persona, una mujer vallenata como tu que quiere cambiar la sociedad y lo está logrando paso a paso. Mil felicitaciones Yari, yo Tengo mucho tiempo que no voy a Valledupar, viajo muy poco por lo general, pero me entero del mundo por mis amigas y por ti.

  3. Felicitaciones mi preciosa amiga arquitecta !
    Una obra digna de admiración. Dios la bendiga siempre.
    Reciba de mi parte un fuerte abrazo.

  4. Bella Mujer de colores y luz! Estas llenando a Valledupar de colores, estamos viendo una Yarime hecha todo arte en su propia ciudad, te felicito!

  5. Querida Yarime, un motivo más para aplaudir, felicitarte y reconocer tu inquietud, trayectoria y talento. Excelente y brillante idea. NO SE PINTAR NI UN POLLO, Pero aquí estoy firme por la causa..en qué podría colaborar? Qué tendría qué hacer?? Disposición plena! Con el mayor de los gustos me solidarizo. Para iniciar…aporto tres (3) galones de pintura especial para mural de diferentes colores. Fraternal abrazo. Dios continúe guiándote.

  6. Excelente idea Yarime, de ahí mi admiración hacia ti, porque eres inquieta, mujer de armas tomar, inyecta optimismo, esperanza y amor con tu proceder. Desde la distancia apoyaré estaré iniciativa.

  7. Hermosa obra saldrá de manos hermosas…
    yo quiero estar. Yarime Lobo Baute
    eres la mejor.
    Sólo Eso.

  8. Wow mis respetos Yarime 🌹🌹🌹 y eterno agradecimiento a nuestro proyecto. En lo que pueda ayudar cuenten conmigo. Bendiciones 🙏🏼

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close