Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Turismo

Turismo vallenato a través de ‘Badillo Travel’

Adela María Becerra Daza es alegre, extrovertida, amante de la buena música y conservadora de sus raíces vallenatas. Hoy, esta carismática mujer se caracteriza por promocionar y dar a conocer a Valledupar, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Durante estos 20 años de arduo trabajo, como profesional del sector turístico, convirtieron a esta emprendedora mujer en un referente del tema cultural en la Región Caribe. Su pasión por el turismo la llevó a convertirse en la creadora de la Agencia de Viaje Badillo Travel, con sede en Valledupar, Cesar.

Sin perder su pasión por el turismo, Adela María se dedica a organizar actividades en cuanto a temas de turismo experimental, vivencial y emocional. “La región está rodeada por la Sierra Nevada de Santa Marta y por la Serranía del Perijá, estos dos sistemas montañosos están llenos de historias, donde vivieron las etnias indígenas: Chimilas, Arhuacos, Koguis, Wiwas, Yukpas y Tupes”, precisó.

Becerra Daza estudió en la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla, Administración de Empresas Turística y Hotelera. “He trabajo en diferentes cargos como gestora cultural y de turismo, este trabajo me ha permitido hacer una radiografía de cómo ésta el sector turístico en el Cesar”, señaló con gran preocupación al indicar que aún no se cuenta con una Secretaría de Turismo.

Valledupar se posiciona cada día más a nivel internacional. El turismo local creció exponencialmente, desde que fue designada como una de las 66 nuevas Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

Con esta designación, que contribuye al desarrollo de la ciudad y su proyección como capital naranja de Colombia, Valledupar se convirtió en una de las urbes participantes de esta Red que asciende a 246 y reúne a ciudades que basan su desarrollo en la creatividad, a través de la música, la artesanía, las artes populares, el diseño, el cine, la literatura, las artes digitales o la gastronomía.

Es por ello que Becerra Daza aseguró que su emprendimiento busca potenciar a través de su creatividad los monumentos denominados ‘Las Glorias del Vallenato’, y las diferentes fiestas y festivales del Valle del Cacique Upar.

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Ver también

Close
Close