Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Así opinan

Una invitación a los Vallenatos

Escrito por Enrique De Luque Palencia @luquepal

Después de una larga sequia esperando el 2020, rodeado de familiares y amigos, pensaba como reiniciar mis escritos; que como siempre llevarían la intención, desde las letras unidas convertidas en palabras levantar la voz, para con ella hacer un aporte constructivo al desarrollo de la ciudad del Cacique Upar, a la pregunta ¿qué ira hacer el nuevo burgomaestre por la ciudad? me acorde de un presidente de los estados Unidos de América, la respuesta llego enseguida, es que puedo hacer yo por Valledupar, que debo entregarle a esta tierra majestuosa, me interrogaba entonces, desde lo particular a lo colectivo ¿qué le vamos a entregar a nuestra ciudad? ¿cuál sería nuestro aporte como ciudadano?

En ese orden de cuestionamientos, buscando respuestas, me enfrente con un paradigma; la invitación desde esta tribuna es de romperlo, que dice más o menos así: los que han nacido para obedecer no deben entrometerse en deliberaciones de los que nacieron para mandar. Nada mas equivocado en una democracia, tuvimos la oportunidad de elegir para que nos gobiernen bajo un plan presentado previamente y aceptado por los electores o la gran mayoría de ellos, como es la dinámica de elección por voto popular, para de esta manera acatar las directrices de quienes nos rigen

La exhortación para Valledupar es convertirnos en pobladores que, desde nuestro quehacer diario, creemos, innovemos, aportemos con nuestro comportamiento cívico- social; apropiándonos de toda la ciudad, con una convivencia, sana, ética, y respetable, iniciando por lo individual con una campaña como, por ejemplo: una campaña de no contaminación auditiva “al no pito en los semáforos” o seguridad vial “No más accidentes de tránsitos fatales por consumo de alcohol”. es cierto que somos libres de pensamiento, de obras y responsables de los mismos, de manera personal e intransferible, que tenemos objetivos, metas, actividades laborales y familiares, lo cual nos permiten lograr el éxito y éste depende exclusivamente de nuestro trabajo.

Ahora bien, si tenemos claro cuál es nuestra meta, nuestros objetivos, con nuestros logros y actuar de manera ética, podemos sumar a lo colectivo, siempre en preeminencia y redundancia del progreso de la ciudad. Es fácil deducir que somos seres únicos, con los mismos derechos cívicos, pero con habilidades diferentes, aptitudes y actitudes, que podríamos potencializar para el rendimiento colectivo, para ello la convocatoria seria : identificar  los motivos que nos permiten  despuntar lo que somos y logramos, para  respetar y exaltar  lo que son los demás, reconocer así, que  somos parte de un conjunto, en donde para que éste funcione, el principio es aceptar que todos aportamos de manera fundamental en el desarrollo y progreso de la ciudad.

Así que vamos Valledupar, tú puedes y nosotros también.

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close