Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Tendencias

UPC ya tiene su candidata para el Carnaval de Valledupar

Con un desfile que partirá desde la sede de Bellas Artes, de la Universidad, hasta las instalaciones de la Casa de la Cultura, se dará inicio a la participación de la Universidad Popular del Cesar en las fiestas carnestolendas que se avecinan en la ciudad.

Esta participación se da gracias a la iniciativa de un grupo de estudiantes del Programa de Licenciatura en Arte, Folclor y Cultura, adscrito a la Facultad de Bellas Artes, quienes cuentan con el irrestricto apoyo de la rectora de la institución Darling Francisca Guevara Gómez.

Karen Vanessa Molina Patiño, estudiante de séptimo semestre de Licenciatura en Arte, Folclor y Cultura, es la encantadora joven, que representará a la UPC, en esta tradicional fiesta, que se pretende revivir en la ciudad.

La rectora de la institución, referente a esta actividad cultural de los jóvenes estudiantes, ha manifestado que “apoyamos con mucho agrado esta iniciativa de nuestros estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, máxime cuando esta clase de actividades, están directamente relacionadas con el pensum académico que ellos desarrollan durante su carrera. Estaremos acompañándolos durante este acto”.

Por su parte la joven candidata indicó que “estoy muy feliz de representar a mi universidad y a mi facultad, desde pequeña me ha gustado mucho esto del carnaval, además al estar estudiando esta carrera, creo que esta es una oportunidad para poner en práctica cosas que hemos aprendido. El apoyo de la rectora y de la universidad, ha sido fundamental, ella quiere ayudarnos a impulsar la cultura y a formarnos en este campo. De la mano de ella y de un grupo de compañeros tenemos la expectativa de que este proyecto sea un éxito y participar del rescate del carnaval de nuestra región”.  

Es de anotar que estas fiestas fueron decretadas por el alcalde de Valledupar, Mello Castro, a través del decreto 004 del 3 de enero de 2020, entre el sábado 18 de enero y el 23 de febrero de 2020 y las mismas se vivirán a través de una programación preparada por la Fundación Valledupar, Tradición y Cultura.

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close