Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Tendencias

Valledupar exporta cajas, guacharacas y acordeones a México

Hasta la capital mundial del vallenato llegó Eliecer Jiménez Carpio, presidente del Festival Internacional de Vallenato de Monterrey, en México. La visita de este amante del folclor tiene que ver con la promoción que realiza del próximo certamen que congregará a los mejores intérpretes del acordeón y de la música en el exterior.

Jiménez Carpio es escritor y odontólogo de profesión. El gusto por la música vallenata nació desde que era un niño en Ariguaní, un municipio perteneciente al departamento del Magdalena, al norte de Colombia, donde escuchaba las historias de aquellos juglares que de pueblo en pueblo daban a conocer sus mejores canciones.

Este año el festival coronará al Rey de Reyes Profesional 2019. “Con esta visita queremos promocionar además de nuestro festival a la ciudad Valledupar, que exporta hacía tierras mexicanas una gran cantidad de instrumentos musicales como cajas, guacharacas, acordeones y artesanías de la región”, puntualizó Jiménez.

Cuando Eliecer tomó la decisión de dejar su tierra natal para radicarse en México, supo que en ese país dejaría en alto el nombre de Colombia. Desde el 2007, realiza un evento folclórico dedicado a la defensa y difusión de la música vallenata en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.

Este evento está previsto para los días 16, 17 y 18 de agosto del presente año. Los intérpretes de la música vallenata interesados podrán participar en las categorías de Acordeonero Profesional y Aficionado, Canción Inédita y concurso femenino.

“Con la realización de este importante evento hemos logrado cambiar la imagen de nuestro país en el exterior. Así mismo durante estos años se ha visto un cambio e impacto social en México, ya que la música vallenata trabaja el subconsciente de las personas con sus hermosas letras y melodías”, señaló Jiménez Cárdenas.
“Con la realización de este importante evento hemos logrado cambiar la imagen de nuestro país en el exterior. Así mismo durante estos años se ha visto un cambio e impacto social en México, ya que la música vallenata trabaja el subconsciente de las personas con sus hermosas letras y melodías”, señaló Jiménez Carpio

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close