Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Cuéntanos de

Valledupar tiene Reinas Central e Infantil del Carnaval 2020

Con mucho baile y colorido, la Fundación Valledupar, Tradición y Cultura presentó ante los medios de comunicación de la ciudad, a la reina Central del Carnaval, María Alejandra Viloria Tovar y a la reina Central Infantil, María Juliana Durán Namén; de igual forma al rey Momo, Jairo Enrique ‘Pitica’ Pantoja y al rey Momo Infantil, Jorge Luis Rivera Argote.

El exalcalde de Valledupar, Ciro Arturo Pupo Castro, presidente de la Fundación encargada de la organización del Carnaval 2020, manifestó que, el primer acto para el pueblo, se desarrollará este sábado 18 de enero, en la Plaza Alfonso López, con la lectura del bando e imposición de bandas.

Agregó que, este carnaval cuenta con la participación de muchas personas, con esto se ratifica que se están reviviendo estas fiestas, en la que participarán unas 25 candidatas, incluyendo las representantes de los corregimientos.

Entre los concursos y novedades para este año, está el de música urbana, que incluye baile y canción inédita, con la que se cuenta ya con un patrocinio. Aclaró que, la columna vertebral de los carnavales son las reinas, por eso se mantiene el concurso de las reinas, comparsas, letanías y tamboras, esto es lo básico, porque lo que se pretende es recuperar la alegría y conservar estas fiestas en familia.

Pupo Castro hizo un llamado a la comunidad para que mantenga la paz, el respeto, disfrutar en sana alegría, a disfrutar con respeto esta fiesta que es de colorido, alegría y no para actos vandálicos.

En esta oportunidad, los Carnavales 2020, cuenta con el apoyo del gobierno de Mello Castro González, de esta manera, el director de la oficina de Cultura Municipal, Carlos Luis Liñán Pitre enfatizó que la Administración Municipal está contenta de hacer parte de esta historia, “los carnavales tienen una tradición importante para Valledupar y el mundo. Que bueno que podamos aportar para rescatar nuestra cultura, tradición y folclor, los carnavales son un desorden organizado y siempre trae algo nuevo, estas son fiestas populares que no se habían extinguido de un todo pero que es necesario fortalecerlas”.

Algunos de los eventos grandes del Carnaval 2020 son:

Sábado 18 de enero: Lectura del bando e imposición de banda, plaza Alfonso López a partir de las 5:00 de la tarde.

Sábado 1 de febrero: Desfile ‘Una tarde en el Caribe o África’, que partirá desde los kioscos de la Y hasta llegar a la plaza del Primero de Mayo, hora de encuentro, 3:00 de la tarde.

Sábado 15 de febrero: Desfile ‘Una tarde de fantasía’, partirá desde el parque El Viajero y finalizará en el sector de Los Poporos, hora de encuentro, 3:00 de la tarde.

Domingo 23 de febrero: Coronación de las reinas populares, en la plaza del Primero de Mayo, a partir de las 4:00 de la tarde, allí mismo se realizarán las finales de los concursos de comparsas, tamboras, letanías y música urbana.

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close