Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Un día en la vida de

Adolfina, la policía que se esfuerza por ser madre ejemplar

Hace 26 años Adolfina Luz Gómez Oñate ingresó a la Policía Nacional con un solo propósito: servir a la comunidad y ser la mejor en la institución. Para ello ha trabajado para cumplir esa misión que, con el pasar de los años, la llegada de nuevas responsabilidades, hace que las proyecciones crezcan.

Y es que esta mujer, madre de cinco hijos, se siente orgullosa de ver como con su trabajo ha sacado a su familia adelante sin descuidar su propósito inicial. El tiempo de trabajo lo comparte con la atención a su hogar, sus niños menores son quienes más la reclaman: Laura Daniela y Daniel Jesús, unos mellizos que son el motor de su vida, es por eso que Adolfina se esfuerza por ser una madre ejemplar.

“La verdad es que no es fácil distribuir tareas entre ser madre de cinco hijos y dedicarse a una profesión de tanta responsabilidad y sacrificio, muchos lo ven como un trabajo de hombres, pero con mi responsabilidad, tesón, he demostrado que ser policía y madre, cuidar a los niños, acompañarlos en sus triunfos, escucharlos y aconsejarlos es la misión más importante de mi vida” dice esta valerosa mujer.

Reitera que es un sacrificio ser madre y estar en la institución policial, pero prima más el honor, la grandeza cuando los hijos la llenan de orgullo por toda esa gallardía, ese empuje que como mujer policía entrega a diario por una ciudadanía.

Mientras los niños están en casa esperando, no tienen a su madre con ellos, Adolfina está cuidando a otras personas, a otros niños, a otros seres vivos que necesitan presencia de la Policía Nacional.

Esta comprometida mujer desde hace trece años es la jefe del grupo de protección ambiental y ecológico de la policía en el Cesar, labor que ejerce con dedicación, invitando a la comunidad a tener conciencia sobre el cuidado de nuestros recursos hídricos, a no contaminar las corrientes de agua, a la protección y respeto de los animales. “Es triste ver cómo maltratan los animales, los dejan sin comer, los golpean (en el caso de los algunos dueños de carro de mula), o abandonan a las mascotas, esto es inconcebible”, dice.

Precisa que desde la Policía Nacional su compromiso es la prestación de un servicio respetuoso, efectivo, cercano al ciudadano, por eso quiere que las personas tomen conciencia y piensen antes de juzgar, sepan que ante todo los uniformados son seres humanos, con familias, sueños, expectativas y ganas de salir adelante.

Y como según las estadísticas el fin de semana de celebración de madres y días siguientes son los más violentos del país, (126 mujeres perdieron a sus hijos en 2018 en Colombia) por temas de intolerancia y consumo excesivo de alcohol, ella invita a que celebren en paz, en armonía ese será el mejor regalo que se puede brindar a todas las madres en su día.

Síguenos en redes:

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close