Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Serpiente Naranja

Arte que transforma

Escrito por Cristina Jazz Jazz

Es interesante como ha venido nuestra columna adaptándose a las diferentes tendencias de arte, cada día podemos pensar en arte, en historia o en tecnología.  Siempre he invitado a todos mis amigos y conocidos a que exploren EXPRESION NARANJA y nos compartan comentarios, columnas o investigaciones.  La revista tiene secciones, pero también tiene una específica de opinión, donde los lectores pueden participar con artículos de arte, cultura o turismo. Siempre invitados a hacer parte de este gran proyecto de economía naranja para Colombia.  Explorar las industrias culturales y servir de medio de comunicación para dar a conocer el arte de nuestro país.

 

En SERPIENTE NARANJA queremos mostrar hoy un grupo de artistas internacionales influyentes en la cultura y la política global. Hablar de la línea del arte transformadora social. Los artistas han estado durante mucho tiempo a la vanguardia del cambio social, y la nueva generación de hoy es tan valiente, perspicaz y provocativa como sus antecesores.

  1. Bansky: El artista callejero Banksy ha estado creando obras de arte callejeras basadas en la plantilla desde la década de 1990 y ahora tiene muchos seguidores. Arte callejero, arte graffiti, arte público, vandalismo: llámelo como quiera, el trabajo políticamente motivado del incógnito artista británico Banksy ha cambiado la forma en que vemos y valoramos el arte. Sus exclusivas obras de arte al aire libre basadas en la plantilla comenzaron a impactar en su ciudad natal de Bristol durante la década de 1990, y desde entonces han aparecido en lugares tan lejanos como Nueva Orleans y el Muro de la Ribera Occidental, inspirando un culto. Inteligente, subversivo y, a menudo, descarado, su trabajo explora temas de opresión, globalización y avaricia corporativa, y aparece a menudo en barrios oprimidos en línea con su creencia de que el arte debería estar disponible para todos.
  1. Damien Hirst: El trabajo del artista británico Damien Hirst a menudo explora el tema de la muerte, y sus obras más famosas involucran los cuerpos conservados o en descomposición de animales reales, como vacas, ovejas y un tiburón. Tal vez no sea sorprendente, dado su tema y la elección de materiales creativos, es una figura controvertida dentro y fuera del mundo del arte, pero con sus obras que se venden por más de 10 millones de euros en la UE, se cree que es el artista vivo más rico del Reino Unido. Independientemente de lo que piense de su arte, no hay duda de que Hirst ha elevado el perfil del arte contemporáneo y ha generado un debate sobre su lugar en el mundo moderno

Un cráneo con diamantes incrustados por el artículo británico Damien Hirst se vendió por $ 143 millones de Euros en 2009

  1. AI WEIWEI: El artista-activista chino Ai Weiwei nunca ha tenido miedo de decir lo que piensa a través de su arte. Hijo del poeta Ai Qing, pasó sus primeros años en el exilio con su familia. Tras el final de la Revolución Cultural en 1976, estudió animación en Beijing antes de mudarse a los Estados Unidos, donde el trabajo de artistas como Andy Warhol y Marcel Duchamp lo inspiraron a crear su propio arte conceptual. De vuelta en China, compartió sus comentarios y críticas sociales del gobierno chino en sus documentales, blogs y arte visual y de performance. Encarcelado en 2011 como resultado de su trabajo políticamente cargado, ahora vive en Berlín, Alemania, donde continúa defendiendo los derechos humanos a través de su arte.

  1. LISA REIHANA: Nacida en Auckland y descendiente de Ngāpuhi, la artista multidisciplinaria Lisa Reihana trae una poderosa voz a la escena artística internacional. Su trabajo emblemático, la instalación de video a gran escala en Pursuit of Venus [infectado], emplea tecnología digital moderna para animar un fondo de pantalla escénico del siglo XIX con viñetas que desafían nuestra visión de los primeros encuentros entre polinesios y europeos. Reihana ha representado a Aotearoa en numerosas exposiciones internacionales, incluida la Bienal de Venecia 2017, y en 2014 recibió el Premio Laureate Arts de Nueva Zelanda.

  1. SIMON DENNY: El neozelandés Simon Denny está fascinado por las prácticas y políticas de la industria de la tecnología y el impacto que las nuevas tecnologías, como la vigilancia masiva y la criptomoneda, tienen en nuestras vidas. Él sintetiza su extensa investigación en instalaciones escultóricas complejas que llaman la atención sobre el poder que tienen estas tecnologías para dar forma a nuestro mundo futuro. Con base en el centro cultural de Berlín, Denny ha realizado exposiciones individuales en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en la Serpentine Gallery de Londres, y representó a Nueva Zelanda en la Bienal de Venecia 2015.

Para descubrir arte nuevo e increíble, visite su galería de arte local, algunas galerías excelentes para visitar si está en Wellington o en su próximo viaje, como el Museo de Arte Dowse, el Museo de Arte Pataka o la Galería de la Ciudad de Wellington.

Espero los comentarios de cada uno, y espero que puedan sumar energías para desde otros idiomas, otras culturas, nos puedan mostrar lo que está pasando en la economía naranja a nivel mundial

Comentario

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Ver también

Close
Close