Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Así opinanSerpiente Naranja

Atlantis: el museo de arte subacuático en australia

Escrito Por: Ada López – Cristina Diaz

“El arte y la escultura en un entorno submarino tendrán significados diferentes para cada persona. Para mí, son hermosos y surrealistas “. “El gran arte cuenta historias, y hemos trabajado con Jason deCaires Taylor para contar la historia del arrecife, la ciencia, la cultura y el arte”, dijo Adam Smith, cofundador de MOUA.

Hoy en Serpiente Naranja les traemos una clase de Museo que puede ser interesante para Colombia, las exposiciones en el fondo del mar, o bajo el agua, como los quieran llamar. A todos nos encanta el arte y el entretenimiento, así que animémonos a descubrir esta nueva forma de museo.

Algunos de los museos subacuáticos en el mundo:
∙ Parque de esculturas submarinas Molinere (Granada, Bahamas)
∙ Palacio o Ciudad perdida de Cleopatra, Heracleion (Alejandría, Egipto)
∙ Shi Cheng, La ciudad del León (Zhejiang, China)
∙ Museo Subacuático de Arte (Cancún, México)
∙ Museo submarino de Cesárea (Israel)
∙ Museo Atlántico (Lanzarote, España)
∙ Y el de hoy el Museo de Arte Subacuático – MOUA.

Este impresionante Museo de Arte Subacuático, se encuentra cincuenta pies bajo la superficie en la Gran Barrera de Coral de Australia, tiene 50 figuras diseñadas para atraer peces de arrecife. Con evocaciones de la ciudad ficticia de Atlantis, las instalaciones del Museo de Arte Subacuático del artista británico Jason Decaires Taylor van más allá de los límites de la escultura. Ubicada en Townsville, North Queensland, Australia, la exposición submarina evita las galerías de arte tradicionales en favor del fondo marino y sin duda este moderno lugar distinguirá a Townsville como un destino de turismo ambiental de importancia mundial.

Ver aquí:

Instalado en noviembre de 2019 en la Gran Barrera de Coral a unas 50 millas de la costa, el Invernadero de Coral de 53 pies de profundidad en John Brewer Reef es la primera de cuatro instalaciones de MOUA. Con 235 pies cuadrados, el edificio esquelético contiene 25 habitantes de hormigón de tamaño natural anclados al lecho marino, todos moldeados a partir de personas reales y aparentemente congelados en el tiempo. Al seleccionar modelos, se sabe que Taylor evita los modelos delgados con cutis impecable en favor de voluntarios corpulentos con piel picada y arrugas. Taylor usó estos modelos porque se cree que atraen más vida marina y resisten mejor las fuerzas del mar.

La segunda escultura y única pieza que es visible en tierra, la Ocean Siren, se instaló junto al muelle Strand del norte de Queensland en Townsville en diciembre de 2019. Es un trabajo dinámico que cambia de color en respuesta a los datos en vivo de la temperatura del agua de la estación meteorológica Davies Reef en la Gran Barrera de Coral. La tercera etapa del proyecto, que se completará en 2021, verá esculturas en Palm Island, ubicada en el norte de Queensland y Magnetic Island, situado a 8 Km de Townsvilles, donde se centran historias de la cultura indígena y las ciencias marinas. Todas las obras de arte, presentes y futuras están diseñadas para resistir el viento y las olas asociadas con un ciclón de categoría 4.

Además de crear impresionantes espectáculos submarinos, se espera que el museo sin fines de lucro, el primero de su tipo en el hemisferio sur, amplíe la investigación y la conservación de los océanos, incluido el desove de corales, la biología de los manglares, los peces herbívoros y la protección marina. áreas, todas las cuales serán monitoreadas y registradas por científicos ciudadanos
“El objetivo es plantar algunos corales locales en el invernadero para la investigación y la educación”, dice Smith. “También ha habido cierto reclutamiento natural de algas, corales, invertebrados y peces en el Invernadero de Coral, y una encuesta reciente indicó más de 50 especies de peces, incluido el bacalao de Barramundi, raro y protegido”.

La idea detrás de MOUA se inspiró en el Museo de Arte Subacuático de México en Cancún MUSA, que se inauguró en 2010 y alberga más de 500 esculturas de tamaño natural. “Ha demostrado cómo el arte puede ayudar a los arrecifes de coral, mejorar la gestión de los parques marinos y aumentar el turismo”, dice Smith. Con esto en mente, MOUA está trabajando con cinco operadores de turismo comercial autorizados para permitir a los visitantes experimentar el museo de los fondos marinos, con la asistencia de guías e instructores de buceo.
Bellísimos museos que podemos visitar por internet e imaginar próximamente las personas que quieran invertir en industrias culturales y mejoramiento ambiental para Colombia.

3 comentarios

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close