Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Así opinan

Cliente Vs Consumidor

La diferencia entre cliente, consumidor, usuario y comprador son fáciles de determinar y las empresas sí que lo tienen bien definido, toda vez que la globalización y competitividad, así lo requiere para poder sostenerse dentro del mismo, es decir, todas las organizaciones independientemente del tamaño, número de trabajadores que tengan y mucho menos si son nacionales, transnacionales, internacionales, multinacionales o globales, le apuntan a la rentabilidad y perdurabilidad dentro del mercado, la manera de lograrlo es con clientes. Entonces se preocupan por crear relaciones estables y duraderas con sus usuarios a excepción, de que éstas tengan monopolizado su producto, en donde todos nos convertimos en usuarios forzados, es el caso de la ya liquidada empresa Electricaribe y pasamos ahora a otra sin que notemos la diferencia en el servicio.

Las altas gerencias de las empresas generan estrategias que le permitan competir en un espacio del mercado previamente estudiado, colocar un producto, sea éste un bien o servicio, con una propuesta de valor que lo diferencie de la competencia, sumado a que en ese mercado seleccionado, el comprador viva un experiencia que supere sus expectativas, con lo cual se pretenden lograr enganchar al comprador, para que dé el paso de:  comprador a consumidor o usuario y superada la expectativa a cliente; logrando con ello posicionar el producto en la mente de ese consumidor, como el solucionador y satisfactor de sus necesidades.

Ahora bien, no todas las empresas cumplen con ese objetivo o principio, sobre todo cuando entre ellas se realizan componendas disfrazadas de estrategias, como la coopetencias. Casos para recordar muchos: el de las empresas de pañales o de cuadernos. Las empresas de servicios públicos por ser  únicas, generalmente su atención y servicio al cliente son deficientes, pero las empresas que distribuyen la conectividad digital en Colombia; de esas es que me voy a referir con el tinte de denuncia pública.

Claro está que estoy con-tigo para no Molestar y de manera Directa. Te voy a decir lo que pienso, la super intendencia de servicios públicos debería revisar con lupa la prestación de los servicios que estas empresas ofertan y cual es el nivel de satisfacción de sus usuarios, (clientes no tienen) la diferencia en los tiempos de respuesta entre la línea de compra y de quejas, peticiones y reclamos, es abismal.  Para acceder a los paquetes de servicios, te obligan a firmar un contrato de permanecía de un año, con lo cual ellos aseguran su recaudo, pero el usuario no tiene garantía de la calidad del servicio ni la satisfacción del mismo, así que no queda otra, sino trasladarse al terminar el contrato; la elegida, te espera con un contrato de permanencia igual y la rotación es constante, sin que el estado actúe de manera efectiva.  Una propuesta para que la Superintendencia intervenga, como se hace con otras empresas, a ver si se preocupan un poco y mejoran los tiempos de respuestas y no nos dejan pegado al teléfono con una musiquita desagradable que aumenta aún más la ansiedad sin dar respuestas positivas o negativas a las solicitudes.

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close