Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Así opinanTendencias

Comisión Europea sanciona a Valve y otras 5 compañías por hacer bloqueos regionales en sus ventas

La Era de la Tecnología

Steven Sanjuan

El día de 20 de enero del 2021 la Comisión Europea emitió un comunicado en el cual confirmo una sanción monetaria a 6 empresas debido a hacer bloqueos de claves de compras en algunas regiones.

Aparte de la empresa norteamericana, Valve, editora de videojuegos y dueña de la plataforma Steam, la cual sirve para la venta y distribución de videojuegos y medio por el cual se realizaron los bloqueos, otras cinco empresas desarrolladoras (Bandai Namco, Capcom, Focus home Interactive, Koch Media y ZeniMax) fueron acusadas de realizar bloqueos de las claves compradas en varios países como Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Hungria, Republica Checa, Eslovaquia o Rumania y otros países de la unión europea, vulnerando así la normativa del mercado único.

La investigación comenzó en el 2017 ya que la Comisión detectó que Steam estaba aplicando diferentes precios a los mismos juegos dentro de la propia Unión Europea.
La comisión europea realizó un gráfico para mostrar de forma más simple el problema que se presenta, el cual es el siguiente.


Gráfica hecha por la Unión Europea

Las multas realizadas por la comisión han sido las siguientes:

1. Valve – 1.664.000 euros
2. Bandai Namco – 340.000 euros
3. Capcom – 396.000 euros
4. Focus Home Interactive – 2.888.000 euros
5. Koch Media – 977.000 euros
6. ZeniMax – 1.664.000 euros

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión, Margrethe Vestager ha comunicado que “más del 50% de los europeos juegan videojuegos. La industria del videojuego en Europa está en alza y valora en más de 17.000 millones de euros. Las sanciones de hoy contra las prácticas del bloqueo por localización de Valve y cinco editoras de videojuegos de PC sirven como recordatorio de que bajo la legislación de competencia de la Unión Europea, las compañías tienen prohibido contractualmente restringir las ventas a través de las fronteras. Tales prácticas privan a los consumidores europeos de los beneficios del Mercado Único Digital de la Unión Europea y de la oportunidad de comprar las mejores ofertas dentro de la Unión Europea”.

Comentario

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close