Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Tendencias

Con el amor que me tenía, Ricardo Arjona rinde homenaje a Gabriel García Márquez

El cantante guatemalteco lanzó su nuevo álbum Blanco y Negro, en 2020 presentó los temas de Blanco y el próximo año los que integran negro. Proyecta un libro que acompañe sus temas, no obstante, por la pandemia de Covid 19, postergó el libro y a través de sus redes y plataformas digitales musicales dio a conocer cada una de las canciones que lo integran.

y entre los temas musicales está el Amor que me tenía, allí le brinda un homenaje al Nóbel colombiano Gabriel García Márquez, a quien siempre en sus interpretaciones le ha demostrado admiración.

El amor que me tenía cuenta la historia de cómo a pesar de la gran admiración que sentía Arjona por García Márquez nunca se atrevió a conocerlo cuando vivió cerca de él.

En un chat con más de 120 mil fanáticos de todo el mundo, el intérprete de temas como Mujeres y Jesús verbo no sustantivo, respondió sobre por qué su admiración con el escritor nacido en Aracataca Magdalena en 1928 quien recibió Premio Nóbel de Literatura en 1982 y murió en México el 17 de abril de 2014.

“Nunca me atreví a conocerlo, aunque vivía a unas cuadras de su casa. Después, fui a buscarlo al pueblo en donde nació, en Colombia, pero no lo conocí. Sin duda es uno de los personajes más importantes dentro de las influencias que han calado en mí para escribir”, dijo el cantante, en respuesta a sus seguidores.

En ese encuentro virtual, que permanece en sus plataformas digitales, Arjona opinó sobre la vida, el matrimonio, el amor, su inspiración, el por qué decidió ser independiente con su disquera. “Cuando una fan se acerca a mí, con la idea de que soy un gran tipo, se crea una relación incómoda, porque en realidad solo soy un tipo cualquiera que decidió cantar y tocar la guitarra. Después de estar en un pedestal surge una relación incómoda porque uno es una persona normal, que comete errores. Creo que por eso nunca me animé a conocer a García Márquez”.

En el primer párrafo la canción menciona a Macondo y a la familia Buendía, reflejando que Cien años de soledad es, sin duda, el libro que mas apasiona al guatemalteco quien grabó su reciente álbum en Londres y, a través de la virtualidad, cada semana lanza uno de sus temas.

“En el Soho hay un café donde me escondo,
Y en París perdí el amor que me tenía,
Recostado en el sofá de mi Macondo
Solo, más que todos los Buendía.

En tres días la canción alcanzó dos millones de vistas, en el portal oficial de Ricardo Arjona en YouTube.

2 comentarios

  1. John Forbes Nash, Vincent Willem van Gogh, Edgar Allan Poe, Albert Einstein, Abraham Lincoln,. En su momento fueron calificados de locos, retrasados, bipolares, esquizofrénicos. No coloco a Arjona en la misma línea, pero, cuando surge alguien y te ofrece algo diferente como un barranco sin pestañas, si el norte fuera el sur, que si la florida es como esa tía que se fue de viaje, que hoy es un buen día para empezar y la lista sigue; si no gusta o no se ajusta a lo diluido y de poca profundidad que te ofrece el mercado, esta mal, no sirve. Pregunto, cuánto hace escuchamos Jesús verbo no sustantivo, Mujeres, taxi, Freud, quien diría, te conozco, cuando. La pregunta que me hago es la siguiente. ¿ Por qué apoyamos “Cantantes” que ni sus voces, ni sus letras inspiran algo y no los vetamos,
    Por ejemplo en algunos géneros musicales sus letras no hacen valor a la figura de la mujer, y fomentan la misoginia, también se expresan situaciones de drogadicción, se fomentan el uso de la violencia, el maltrato físico, el uso de armas y hasta actividades de horror como el asesinato o la violación. Ojalá un día despertemos y abandonemos todo apoyo a estos géneros musicales y si el vaso es que Arjona no te gusta, sencillo, escucha otro artista, pero, hacer algo productivo.

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close