Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Tendencias

Con serenata, rinden homenaje a Calixto Ochoa en su natalicio

Una figura prolífica, hombre de grandes dimensiones, así describe William Rosado Rincones al más grande de la música vallenata: Calixto Antonio Ochoa Campo. Hoy el mundo de Calixto, en medio de la pandemia conmemora el natalicio del rey vallenato vitalicio, el mismo que en la tercera edición del Festival de la Leyenda Vallenata, en 1970 se coronó Rey Vallenato.

En la página 45 del libro ‘El Mundo de Calixto’, del investigador, periodista, escritor, locutor, docente y folclorista William Rosado Rincones, precisa “Calixto se hizo músico como una alternativa para olvidar el bramido del ganado en plena madrugada cuadno le tocaba a la luz d emechones sacar la leche de fanes largas y trasnochadoras en las que participaba como escudero otro curtido ‘pelao’ de Valencia: Galo Bravo, con quien para mitigar las faenas solían cantar juntos, pero mientras a Galo le gustaban las rancheras, a él le llamaba la atención la mezcolanza de ritmos y melodías que posteriormente supo coordinar.

Y esa mezcolanza como la describe Rosado, fue la clave para la variedad musical que compuso, tantas son sus interpretaciones como los éxitos, se pueden citar, entre tantos: Los Sabanales, El Ascensor, El Calabacito, El Mosquito, El Africano, Playas Marinas, El Compae Menejo, El amigo Chan, Remanga, Charanga Campesina, El Niño Inteligente, El arbolito Sabanero, Mata e´Caña, Martha, El africano, Lirio Rojo, Marilí, Todo es para ti, Palomita Volantona, El Dentista, El ascensor, La Muerte de Marilí, Diana, Los Sabanales, La Plata, Las Gemelas, El Calabacito Alumbrador, Chispitas de Oro, Amorcito Consentido, Así no se puede vivir, Mi Biografía, Cantando, Divino Rostro, están entre los éxitos.

Mariachi, flores, música y lo mejor, el recuerdo de los habitantes del pueblo que lo vio nacer: Valencia de Jesús, lugar donde en medio de todas las medidas de bioseguridad establecidas se le rindió un sentido homenaje.

Uno de los encargados de llevar serenata con sus éxitos fue Santos Rafael conocido como el joven juglar, quien siempre se ha inspirado en grandes de la música como los maestros Aníbal Velásquez, Alfredo Gutiérrez y en especial: Calixto Ochoa Campo.

Recordando la música, es la mejor manejara de rendirle honor al Negro Cali, como también era conocido este gran artista musical que este 14 de agosto de 2020 estaría cumpliendo 86 años.

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close