Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Así opinan

De Inicuo a inocuo

Escrito Mateo Polo Morales

Me encontraba ese jueves 13 de abril del 2000, en uno de los robos más importantes de mi padre, sin saber que sería el último atraco de él. Mi nombre es Tomy, desde pequeño, crecí en un ambiente de maldad, donde mi felicidad era tenue, era obligado a incurrir en los delitos de mi padre, con tan solo 11 años, mi madre se divorció con mi padre, ya que el maltrato intrafamiliar era constante entonces yo me quedé con él, ya que mi madre me odiaba, pero, bueno, sigamos con mi historia.

Esa noche nos encontrábamos mis tíos, mi padre, y yo, en la entrada de una sucursal, de un banco en los ángeles California, así que mi progenitor llamó por vía telefónica a su amigo hacker, quien era experto en delitos cibernéticos, estafas, abrir archivos encriptados, etc… para que tomara el control de las cámaras de seguridad de la sucursal, como lo habían planeado, pero, este, no le contesto, entonces mis tíos quisieron desistir del atraco, ya que sin la ayuda de su colega, sería muy peligroso, pero mi padre, siguió con el plan. Mi padre golpeó fuertemente a los 2 guardias de la entrada, dejándolos desmayados, ya que él, era muy conspicuo al golpear, así que aquellos dos hombres, fueron metidos en un angosto callejón oscuro, por mis tíos, que finalmente se quedaron a ayudar a mi padre.

Por fin entramos a las instalaciones de la sucursal, así que nos escondimos detrás de los muros de la recepción, para no ser vistos, por los demás, guardias, pero, fue en vano, ya que tratamos de eludir las cámaras, y no funcionaba. Finalmente fuimos descubiertos por las cámaras de seguridad, así que fuimos asediados por los guardias de las instalaciones, entonces, sentí un miedo que corría por mi cuerpo, como un éxtasis. En el momento que fuimos puestos de rodillas, uno de los guardias de seguridad, pidió que soltáramos las armas, pero, mi padre se resistió, yo trate de redargüirlo y reconvenirlo, pero, fue en vano, así que mi padre levantándose del suelo trato de opugnar contra los guardias con su Magnum, Pero, uno de los guardias, rápidamente alcanzó a dispararle a mi padre. Él fue impactado en el pecho con una bala calibre de 10 mm, así que él feneció al instante, el dolor al ver mi padre, me dejo en estado de cuita, entonces nos llevaron a la comisaria.

Mis tíos fueron puestos en prisión, mientras a mí me llevaron a un escuálido y pobre orfanato de los ángeles California.

Mis cuidadores eran testarudos, eran una mujer como de 30, o más años de edad, y un hombre longevo como de 70, años.

Me cansé de mis tutores, así que tuve reminiscencia de mi padre, cuando hacia sufrir a sus víctimas, así que yo fui a la cocina, y me armé, siguiendo los mismos pasos de mi padre, entonces mis panas y yo, acabamos con nuestros tutores, y nos fuimos del orfanato.

Nos quedábamos en South Central, en los Ángeles, donde formamos una banda cuyo nombre era “junte de catervas”. Asaltábamos, robábamos, para así alimentarnos, nuestro apoyo era mancomún, y recíproco, ya que la amistad era magna.

Entramos en el mundo del grafiti, nos convertimos en grandes delincuentes. Empezamos a conseguir armas, ya que un grupo de traficantes, nos pedían el 50 % del dinero que robábamos día a día, a cambio de trabucos, y sus municiones. Un día uno de mis panas, llamado Bryan, cayó tendido en el suelo, por una sobredosis, mis colegas y yo, no sabíamos que hacer, ya que no lo podíamos llevar al hospital porque éramos delincuentes, y la gente nos conocía, pero, la prioridad era nuestro compañero, así que lo llevamos al hospital más cercano, y enseguida huimos de allí.

A la mañana siguiente recibimos la lóbrega noticia, viendo el programa de información, a través de una ventana de una casa, donde un elocuente reportero, daba la trágica noticia de la muerte de un joven perteneciente a la banda, “junte de catervas” a causa de una sobredosis.

Esta noticia nos afectó en gran manera, que nuestros corazones quedaron gélidos.

Pasó el tiempo, como mis colegas y yo estábamos llenos de maldad, nos olvidamos de Bryan y seguimos delinquiendo. En medio de un robo a un supermercado, fuimos sorprendidos por la ley, mis colegas fueron detenidos, pero, para mi suerte escapé, y volví a estar solo.

Por dentro quería ser una persona afable, pero, ya era tarde, porque mi reputación no era la mejor, así que me mude de localidad. Hice amigos nuevos, participe en varias bandas, como: minicártel, los aguafiestas, los del piket-t, y otras bandas.

Cumplí los 15 años, seguía asaltando, ganándome la vida de la forma incorrecta.

Una lluviosa y nublada mañana, me encontraba caminando por una calle, así que me sentí mal porque no tenía una casa estable donde abrigarme, ni unos padres que me amaran, así que levanté mi mirada al cielo, y reclamé a Dios, porque mi vida era un fiasco, y en ese momento, unos jóvenes bien vestidos, de una campaña contra la delincuencia, creada por un tal Mateo Polo, repartían unos volantes con un gran mensaje, no entendía porque repartían volantes en medio de la lluvia, pero, de todas formas, me senté en un andén y con una bolsa grande me cobijé, así que leí el volante que decía:

¿Inicuo o inocuo? Tú decides tu futuro, la limitación está en tu conciencia, el acceso al bien es factible y fiable, más al del mal es inseguro y te lleva al suplicio de la vida.

¿Tú eres inicuo o inocuo? ATT: Mateo Polo Morales.

Después de leer esto reflexioné, y me puse a pensar, que la vida es mejor y más tranquila, si se practica el bien, nadie te persigue, tu reputación es limpia, y no tienes riñas con tus allegados, así que mi corazón ígneo de maldad, se apagó, y al instante, empezó a crecer en el jardín de mis actos, el bien, entonces decidí pagar por mis atroces hechos y me entregué a la ley. Hoy en día soy ágil pero inocuo e inofensivo, más mi iniquidad quedó en el pasado.

Creo que mi testimonio es paradigmático, y nos deja una gran enseñanza, que aunque en la vida hay problemas, siempre podemos hacer el bien antes que sea tarde, para salir de ese mundo oscuro debemos guarnecernos en el bien y en Dios, ya que él con tanto poder se hizo inocuo y humilde, sin importar, aquellos inicuos que lo odiaban, dime amigo ¿Eres Inicuo o inocuo. (Los Ángeles California).

8 comentarios

  1. Exelente reflexión….Me encanta tu manera de expresar, clarificar un pensamiento tan importante que redarguye nuestras conciencias y nos incita a ser íntegros ,inocuos…Dios te bendiga poderosamente, te llene cada día de más sabiduría y que la puedas seguir compartiendo
    Mi mayor admiración para ti ….¡Eres muy talentoso!

  2. Te felicito Mateo porque a través de líneas escritas logras sacar a flote realidades que muchas veces no le permiten al ser humano poder vivir de manera tranquila y aunque sea levemente feliz, Dios permita que sigas cultivando el placer de leer y escribir y a través de líneas dejar una enseñanza en el corazón.

  3. Excelente! Mateo, excelente cuento. Siempre te has destacado como uno de los mejores estudiantes, eres muy disciplinado, inteligente e intrépido crítico de la realidad.
    Siempre dedicado e imbatible, con una visión de mundo grande a pesar de tu corta edad. Polifacético, lleno de alegría por aprender.
    Dios te bendiga siempre con sus ricas bendiciones.
    Tu profesor de Lengua Castellana: Robinson H. García Nájera.
    I.E.D. José de la Luz Martínez, sede Bermejal.👌👏👏👏👏👏👏👏

  4. Muy bien, nos deja una enseñanza y es que muchas veces creemos que haciendo el mal logramos grandes cosas y en la mayoría de los adolescentes eso suele suceder porque nos engañamos con nuestra juventud como si esa etapa fuera estable.

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close