Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Cuéntanos de

Docentes de Áreandina Valledupar, escogidos entre los 300 líderes naranja

Por Mariano Sierra Pérez – @masierraperez

Los docentes de los programas de Entrenamiento Deportivo y Administración de Empresas de la Fundación Universitaria del Áreandina Valledupar, Jairo Jiménez Delgado y Liliana Vanegas Romero, fueron seleccionados entre los 1.344 postulados, a formar parte del selecto grupo de los 300 líderes de la economía naranja.

Los docentes son comunicadores sociales, especialistas en pedagogía para la docencia universitaria, postgrado realizado en Áreandina Valledupar, universidad donde desde hace dos años prestan sus servicios como docentes. Ellos fueron elegidos tras postularse ante la convocatoria del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Medellín y la Fundación Advanced Leadership.

 

Los 300 líderes escogidos tendrán, entre otros, el compromiso de replicar los aprendizajes adquiridos en la cumbre mundial de Economía Naranja realizada en la capital de Antioquia y, entrar en un proceso de entrenamiento y estrategias para replicar las leyes de la economía naranja, para en diez meses realizar igual número de charlas a poblaciones varias en sus regiones.

Para la selección de los 300 líderes, el Comité Organizador tuvo en cuenta el potencial de liderazgo de los postulados; el impacto social y comunitario de sus iniciativas; verificar el trabajo adelantado y el compromiso para continuar con el programa que consiste en realizar 10 charlas o encuentros en sus regiones, de manera que se logre replicar el mensaje sobre el potencial que tiene la Economía Naranja.

Los docentes Andinos son además los cocreadores del sitio web expresiónnaranja.com, espacio donde dan a conocer todo lo relacionado en torno a las industrias creativas y culturales de la región; así como asesorar y participar de forma activa en las ferias de emprendimiento realizadas dentro y fuera de la universidad y visibilizar en medios de comunicación a los estudiantes que se caracterizan por su liderazgo y capacidad de emprendimiento.

“Buenos comunicadores, personas comprometidas con las acciones enmarcadas en la economía naranja, interés por apoyar a los emergentes, fueron los aspectos tenidos en cuenta para la escogencia de los 300 lideres que represnetan a los 32 departamentos del país.

Síguenos en redes:

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close