Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Así opinan

El amor invertido

Escrito por: Enrique De Luque Palencia

14 de septiembre, es un día en la religión católica especial, en lo cotidiano un día más lleno de momentos y circunstancias normales, exitosas o apremiantes, en lo que al escritor respecta, esta cargado de emociones, recuerdos, reflexiones y mucho amor.

Para escribir este artículo de opinión encontraran palabras claves, desarrollo social y económico, competitividad y emprendimiento, con un eje temático estructurado desde el amor del padre hacia el hijo.
Ahora sí, el tema que me atañe, desde la academia se asocia al emprendedor con el empresario y este con el desarrollo económico, lo cual claramente impacta en el desarrollo social de manera positiva; es un generador de beneficios y satisfacciones de forma directa e indirecta, evaluación realizada desde diferentes sectores y aristas, político, comercial, personal etc. Relacionando la teoría, la academia con el amor del padre hacia el hijo, es la razón de este reconocimiento.
Ver el desarrollo de los hijos desde su nacimiento, la transformación natural con el pasar de los años, es de los placeres que la vida nos regala, observar el cómo pasan de ser investigadores desesperantes, preguntando el porqué de las cosas, muchas de ellas sin respuestas coherentes y si admiradas por la capacidad curiosa, que invita a soñar con: así como va, seguro será médico, abogado, ingeniero, administrador, augurios con gran carga de orgullo. – Es que él, es igualito a mí, la misma gota de agua, el mismo porte etc.

En esa transformación del hijo que va forjando lo que quiere ser, es en donde inicia sus primeros pininos del visionario emprendedor, dando pasos agigantados en su transitar por la academia, muchas veces de manera des obligante y otras de manera apasionada, labraba sin proponérselo, la parcela donde cultivaba el éxito, fundamental entonces el recorrido.
Hay una frase que enorgullece al padre y pone a soñar al hijo.

  • Apa yo quiero ser como tú-
    Palabras que taladran el alma, elevan el ego y desbordan las murallas de la razón con torrentes de amor. El proceso natural, inicia con la noticia del embarazo, se consolida en el nacimiento, aflora el desenfreno con las aseveraciones del se parece a…. Se le coloca un sin números de cargas, cuando sea grande será…. Amor eterno jurado hacia el hijo, orgullo del padre.

Inicia la formación a imagen y semejanza, aprendizaje basado, focalizado en las costumbres de los padres, creencias, principios, normas, encasillada y empoderadas en la crianza, acompasada de largas discusiones por el desacuerdo generacional.

Hoy en toda la madurez del tiempo de la relación, en el intercambio de amor y crianza, ese niño es un hombre, dio el paso, para enseñarme con el ejemplo y no con las palabras. Son sus acciones, sus resultados, en donde resalto el desaprender para aprender. – Hijo eres soñador y fantasioso, hay que poner los pies sobre la tierra-, Que tan equivocado estaba, ciego y terco. Tenías y tienes razón el tiempo te la otorgo

  • Apa todo es posible. Pasar del sueño, al actuar para volverlo realidad, vas a ver tú.-.

    En la actualidad después de muchos intentos, te afianzas como un empresario competitivo y reconocido. Por esa razón y la de ver en ti un hombre rebosante de valores, en tu cumpleaños, confieso públicamente que eres mi mayor líder, influenciador y pretendo ser como tú. Feliz cumpleaños hijo.

Comentario

  1. Excelente reflexión que nace del amor más puro y grande.. De nosotros los padres a los hijos.. Kike feliz feliz y bendecidoncumpleaños💖🌠🙏

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close