Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Cuéntanos de

El encanto y sabor de las brochetas

En gastronomía, brocheta del francés brochette, que significa pincho se refiere a las comidas servidas ensartadas en un pincho. También se conoce a este platillo como chuzo o pincho y en la región caribe es bastante apetecido por su variedad y sabor.

Los hay para todos los estilos, de todos los gustos, carnes, vegetales, embutidos, mezcla de éstos, incluso existe una variedad de brochetas de frutas y golosinas para que los más pequeños se entusiasmen con el disfrute de estos alimentos.

Y entre tanta variedad para complacer a los comensales de Valledupar, existe una de línea gourmet, conformada por jugosas carnes, exquisitos embutidos, especias, saludable acompañamiento y un toque único, todo el amor de su creadora.

Se trata de La Brochetería, un emprendimiento local que bajo el concepto de brocheta saludable y exquisita llega al deleite del paladar de los comensales vallenatos. Su creadora es la ingeniera de sistemas Diana Gutiérrez Mercado, ella evoca que la idea le surgió hace un año mientras decidía qué domicilio pedir, que fuese práctico, y además bueno bonito y barato.

“Buscando qué comer, mi papá terminó comprando unos pinchos, yo dije, cumplen con las 3B, pero creo que deberían sacar una mejor versión. Luego de un tiempo y por mi amor a la cocina y las manos benditas al sazonar de mi mamá me dieron el impulso deberías cocinar y vender algo, ti todo te queda delicioso y por ahí nos motivamos”, cuenta con entusiasmo Diana, esta ingeniera de sistema que alterna sus asesorías y trabajo de apoyo y soporte técnico con la comida.

Diana Gutiérrez Mercado
Diana Gutiérrez Mercado

Dijo además que con la ayuda de sus padres, hermana y sobrinas nació La Brochetería, familiares y amigos cercanos fueron los primeros clientes y quienes aportaron en el perfeccionamiento de las mismas. Las primeras brochetas se vendieron los primeros días de marzo, solo por domicilio, la aceptación fue alta por el valor agregado que aportaban relacionado con el uso de empaques amigables con el medio ambiente, no plásticos y mensajes emotivos y personalizados en las bolsas de papen empleadas para la distribución.

“Consideramos que nuestras brochetas no son solo buenas, son deliciosas, gracias a la ayuda de las manos benditas de mi mamá que es la que le pone todo el amor hasta en cada bollito e’ queso que hace. Esto es algo que en La Brochetería queremos ofrecer, una opción hecha en casa, con ingredientes de primera con el concepto de una comida rápida pero saludable”.

Entre las características de la preparación están el uso de productos frescos, naturales, de la región, sin el uso de ingredientes químicos o saborizantes artificiales. Además, para facilitar su consumo, las brochetas están servidas de forma individual, lo que además de una mejor presentación genera practicidad al consumidor.

Este emprendimiento local solo atiende en domicilios, con mensajeros que guardan las medidas de bioseguridad requeridas y como estrategia de marketing se apoyan en el relacionamiento en redes sociales y como mejor publicidad el voz a voz, por la cantidad de clientes satisfechos que cada vez expresan su satisfacción.

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close