Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Emprendedores

En el estudio encuentra el éxito

María Fernanda Oliveros García se levanta todos los días a las cuatro y media de la mañana, prepara el desayuno, lleva a sus tres hijos al colegio y vuelve a su vivienda para terminar los quehaceres de su hogar y de la institución que dirige desde hace dos años.

La rutina que a diario hace esta docente es común a la de centenares de mujeres de la ciudad, quienes trabajan diariamente para convertirse en forjadoras de futuros y líderes de este departamento. Esta mujer de 29 años puede afirmar con gran satisfacción que ha salido adelante con su propio colegio, lo cual ha logrado cambiar vidas y a su comunidad.

Mundo de Fantasías se llama el colegio que María Fernanda logró gestar luego que terminara una carrera técnica en Atención a la Primera Infancia. “En un principio, tuve la orientación de profesores y de amigos. Con el pasar del tiempo y con los créditos que pude conseguir, logré abrir un salón con 12 niños y, en la actualidad, ofrecemos clases a párvulos, prejardín, jardín y transición “, agregó María Fernanda.

 

 

El Instituto Técnico Comfacesar (Instecom) fue la institución educativa encargada de brindarle a esta emprendedora mujer todo el apoyo en formación para desarrollar su propia idea de negocio, obteniendo una fuente de ingresos y generando puestos de trabajo. Instecom es un instituto para el Trabajo y el Desarrollo Humano que permite garantizar la empleabilidad y el éxito laboral a sus estudiantes.

 

Para María Fernanda, el instituto fue el encargado de cambiarle la manera de pensar, pues durante su estudio los docentes se encargaron de implementar todas las acciones encaminadas a contribuir al emprendimiento. “Desde que entré a estudiar, la frase de un profesor me marcó para siempre. Él siempre decía que deberíamos cambiar de chip, pues de esta manera ayudamos a construir sociedad”.

Oliveros enfatiza la importancia de este emprendimiento que a diario cambia vidas en lo niños que acuden a su escuela. La docente afirma también que su trabajo la llena de satisfacción, pues sus estudiantes encuentran refugio en el Mundo de Fantasía.

Finalmente, María Fernanda les aconseja a todas aquellas personas a que se arriesguen a emprender su propio negocio. “El consejo que le puedo dar a todos los emprendedores es que se arriesguen y que hagan las cosas con amor. Recuerden que en el estudio se encuentran las llaves del éxito”.

Síguenos en redes:

2 comentarios

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close