Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Así opinan

Es 13 de mayo, ya mi niña se creció

Escrito por Enrique De Luque Palencia @luquepal

Hoy 13 de mayo día de la Virgen para los católicos, un día común y silvestre, un día más o un día menos como se quiera analizar, para mí, una fecha en donde se conjuga la prolongación de la vida, se detiene el tiempo, el sol regala toda su majestuosidad sale más temprano a iluminar.

Hay luna llena hoy, para brindar, agradecer, alabar, cantar y bailar, la brisa tiene música y la vida sentidos, es el pasado, presente y futuro todo aferrado a un momento esperado con amor, expectativas de lo que sería cuando tomará la decisión de aparecer cargada de felicidad, tal cual como lo hizo, con alegría los ojos abiertos explorando el mundo y sus al rededores, con seguridad llegaron los pronósticos y los parecidos ella solo auscultaba, reía, miraba, regalaba sus primeros braceos, momentos que cada 13 de mayo me llegan con claridad.

¡Es una niña! gritaba la auxiliar; ¡venga a verla! es una niña hermosa, grande. Me ganaron los nervios, debo confesar, siempre lo hago con ella. Estos me juegan una mala pasada que aún no puedo controlar. La mamá gritaba: ¡revísala toda! yo comencé a contar dedos de las manos: uno, dos, tres, cuatro, cinco bien; los pies perfectos. ¡Está completica mija!, se parece a mí. Me desgarré a llorar, lloraba la niña, y lloraba el papá.

La cargué, la arropé, grité a las enfermeras, ¡respira raro!, ¿eso no es normal? la médica que era mi prima, gritaba: ¡cálmate, cálmate!, eso es lo más normal ya la vuelven a aspirar

Sin darme cuenta ya el hospital estaba lleno de vecinos para conocer a Marían, se armó un carnaval, más bien un cumbión, ella nació en El Banco mi tierra natal.
Es 13 se detuvo el tiempo es una sola realidad, vivo el hoy, como fue el ayer, no digo los años para que no me vaya a regañar.

Hija: te amo, y como cuando aprendiste a decir papi te quiero, ¿cuánto hija? ¡hasta la eternidad!, contestabas; o cuando me esperabas para cenar y después cantar tu hermano y tú, el primer vallenato que te enseñé a silbar.

Sin más palabras hoy es el día en que el tiempo se regresa para vivir el amor que llega cargado de inexperiencia y que todos los días deja una enseñanza en la prolongación de la vida, que en su ciclo no se detiene y pido al altísimo que siga con su recorrido natural.

Comentario

  1. Orgullosa se debe sentir su hija por el padre tan maravilloso que le tocó. Dios bendiga su familia profe

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close