Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Cuéntanos de

Escultura en cera que revivió al maestro Leandro Díaz

Asombrados quedaron los asistentes al acto de develación de la estatua del maestro Leandro Díaz, ante los continuos y extraños movimientos de la figura.
Los movimientos frecuentes en las manos de Leandro, causada por las mismas personas que asediaban la estatua para tomarse fotografías, despertaron los comentarios de las personas ante lo realista y viva que se veía.
Con la canción “Historia de un niño”, interpretada por su hijo Ivo Luis Díaz, se dio inicio a este acto cultural que realizó la Gobernación del Cesar, en el auditorio de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez. Este homenaje fue complementado con un conversatorio en el que participaron Wilfredo Rosales, Julio Oñate e Ivo Luis Díaz, quienes resaltaron la inagotable vena de compositor y la maravillosa capacidad que tuvo Leandro Díaz para sobreponerse a todos los avatares de la vida y dejar un gran legado musical.
El evento solemne fue amenizado con las fantásticas guitarras de los hermanos Carrascal, quienes acompañaron a Ivo Luis Díaz en el recital de las canciones más emblemáticas de su padre, que se ofreció previo a la develación de la escultura del gran maestro compositor.

Finalmente, con los aplausos del público y la acogida única de propios y visitantes, fue presentada oficialmente la segunda escultura en cera que hará parte del Salón de la Fama del Centro Cultural de la Música Vallenata que será entregado este año por el Gobierno del Cesar.

Artistas Plásticos de Leandro

Es importante destacar que estas esculturas son realizadas por artistas locales con profunda experiencia en este arte, quienes usaron como inspiración el hiperrealismo, para preservar y multiplicar el legado cultural de este género musical.
John Peñaloza, Edwin Castro y Misael Martínez, fueron los artistas encargados de darle vida a la escultura de Leandro Díaz, y demás esculturas que reposarán Centro Cultural de la Música Vallenata.

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close