Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Serpiente Naranja

Gran Diseñadora De Joyas: Adriana Diaz Higuera

Escrito por Cristina Jazz Jazz

Hoy en SERPIENTE NARANJA, me tome el atrevimiento de tomar fotos de la red, en Facebook y en Google para hablarles de una colombiana, residente en Barcelona, diseñadora de Joyas; ADRIANA DIAZ HIGUERA, me ha impresionado la capacidad de innovar y crear, desde su mirada femenina, delicada y poética.

Es arte, Arte con una estética que nos toca en el alma y me siento muy feliz de que una persona formada en la Universidad Nacional de Colombia, que ha hecho una carrera entusiasta, se ha resaltado por su creatividad y la belleza de sus creaciones. Cuéntenme como les parece espero sus comentarios, y los animo a seguirla en redes sociales.

Aquí les cuento un poco de la biografía. La artista colombiana Adriana Díaz estudio Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Colombia y Platería en La Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, en Bogotá.  En 2006 se traslado a Barcelona, para realizar estudios de Diseño de Producto en la Escuela Elisava y termino el Ciclo de Formación de Grado Superior en Joieria Artística en la Escola d´Art del Treball.

Empiezó a trabajar con los metales desde el año 2001 explorando en el campo de la joyería y los objetos de pequeño formato.  Es cofundadora de la marca Bandada creada en 2008 en Barcelona y paralelamente desarrolla su trabajo personal como joyera.  Sus piezas combinan técnicas artesanales con procesos industriales.

“La joyería me permite explorar la capacidad expresiva de la técnica y los materiales, es la mejor manera que he encontrado para proyectar mi interés por las cosas que me rodean, las formas, la geometría y los pequeños detalles.

Encuentro fascinación en la joyería por la portabilidad, por su poder comunicativo, evocador,  son piezas personales cargadas de significados.

Su trabajo ha sido expuesto en galerías en Colombia, España, Estados Unidos y Bulgaria.

Síguenos en redes:

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close