Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Un día en la vida de

Isabela, la niña lectora que sueña con ser escritora

A sus siete años, Isabella Sofía Silva Bolaño sabe lo que quiere ser cuando grande. Gracias a los libros, la niña, estudiante de segundo año de primaria e hija única, quiere ser escritora, actividad que aspira alternar con la música y el fútbol.

‘Boris un compañero nuevo en la Escuela’ fue el libro que debía leer en un mes, como parte de la actividad lectura en su clase de español y literatura, el primer capítulo era el tema a debatir en la clase semanal, pero ella terminó sus quehaceres escolares y concluyó la lectura.

“A ella le gusta leer cuentos, historietas, revistas infantiles. Ella leía desde que ni siquiera descifraba las letras, no entendía lo que leía pero se adentraba en libros de cuentos y según las imágenes se iba imaginando la historia”, así relata Wendy Bolaño, madre de Isabella el amor de ésta por los libros.

Y es que el amor de la pequeña por los libros fue inculcado por sus padres, Clemente y Wendy, quienes desde que era una bebé les leían y entre sus actividades lúdicas, así como ir al parque, a sus clases de patinaje y de música, está la visita frecuente a una biblioteca.

A sus siete años, Isabella Sofía Silva Bolaño sabe lo que quiere ser cuando grande.
A sus siete años, Isabella Sofía Silva Bolaño sabe lo que quiere ser cuando grande.

La pequeña lectora empedernida fue una de las participantes en el Picnic Literario, actividad de integración familiar realizada el fin de semana en Valledupar, promovida por el sitio web Expresión Naranja, que a través de ejercicios de lectura en voz alta, lectura mental y comprensión de textos, motivó a los menores a este buen hábito.

Isabella la lectora, como le dicen sus compañeritos, también le gusta la música, en un vacacional estudió piano y ahora es la responsable del redoblante en la banda cívica de su colegio. Leer partituras le apasiona, transformar las notas musicales en sonidos le encanta, así como las aventuras que encuentra en cada libro que lee.

Las estadísticas del DANE indican que sólo el 2.9% de los colombianos leen, cifra que la pequeña no entiende, lo único que entiende es que muchos niños tienen la posibilidad de leer pero sus padres prefieren comprar una Tablet o un celular antes que un libro. O nunca les leen y por eso no les interesa disfrutar un libro.

Ahora, la niña lectora ‘devora’ el libro Rayuela de Paz, de la escritora Cristina Díaz, libro que recibió al finalizar el Picnic Literario. En una mañana leyó varias hojas, coloreó una mándala que está en el texto y le lee a sus vecinitos. Ella sabe que la lectura la hace soñar, le ayuda a comprender textos y a conocer países y lugares que nunca se habría imaginado. Aún no ha escrito, primero quiere leer mucho, para cuando sea grande, ser escritora y hacer que los niños sueñen como ella lo hace gracias a los libros.

4 comentarios

  1. Lo importante es q los padres apoyemos a nuestros hijo en lo q ellos quieren
    Felicidades a estos padre en apoyar a su niña

  2. Esa niña será una gran escritora. Le gusta leer eso es lo importante, felisito a sus padres por apoyarla.

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close