Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Así opinan

La mujer desde la perspectiva de un machista

 

Escrito por Enrique Luque

Agradecido con Dios por permitirme compartir este espacio en donde se pretende hacer un reconocimiento a ese ser valiente, incansable y singular.

Qué fácil es describir el amor, aún más fácil expresarlo con poemas, canciones, incluso, a través de la pintura; con colores es posible plasmar un paisaje, o dibujar la belleza inmaculada de la mujer, intentar describirla genéricamente y unificarla en unas cuantas características. Resaltar sus atributos, es complejo. Tan inmenso que es el lenguaje castellano y tan corto en sus expresiones, para resaltar a la mujer, son escasas las palabras cuando de reconocerlas y reconocerle todo su linaje se trata. He escrito varios poemas, compuesto una que otra pieza musical, en donde se conjugan amor, pasiones, paisajes y tradiciones; le he cantado a la mujer, la he pintado en mis sueños y ahora, no encuentro la manera correcta y exacta desde mi humilde perspectiva para honrar su esencia y sus dones.

La voy a describir como las rocas frente al mar, éstas, se plantan ahí para defender las costas y sus territorios, soportan el embate iracundo de las olas, las mareas altas que intentan ahogarlas, como también, el romanticismo de la luna llena en noches de olas mansas que llegan a acariciarlas. Ellas, las rocas, aguantan todo, dejan que las olas lleguen y se vayan, solo esperan, defienden su territorio; no permiten que las aguas traspasen sus fronteras, que las golpean a ellas, pero a su tierra no.

Mujeres, gracias por ser esa roca que se enfrenta a todo por sus seres queridos, gracias, porque muy a pesar de que somos esas olas que intentamos dañar sus estructuras, ustedes siguen firmes, dispuestas a dar amor, a entregarlo todo y con una simple sonrisa o un te quiero, se sienten satisfechas.

Hoy en nombre de los hombres vengo a pedirles. Perdón, porque el hombre es el único animal que le hace daño a su pareja, y sin embargo ustedes siguen ahí como las rocas, esperando que llegue la ola enamorada de la vida y arrastre la ola bravía y dañina.

Gracias, que el dueño de la vida las mantenga siempre como las rocas del mar.

Comentario

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close