Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Cuéntanos de

La revolucion del emprendimiento

UN EMPRENDEDOR ES UN SOÑADOR SIN LÍMITES

Escrito por: Edilfonso Rangel Lindarte

Como emprendedores sabemos que tenemos el control total de nuestras vidas, y todo lo que nos sucede no es más que el resultado de nuestras acciones y de la actitud con que afrontamos los retos del día a día.

La palabra emprendimiento tiene como significado estar listo a tomar decisiones, y la comprensión de este fenómeno requiere primero que todo. Analizarlo desde su evolución como aspecto económico, para luego estudiarlo desde diversas perspectivas como puede ser social, cultural y psicoanalítico.

Comenzare diciendo que la evolución empresarial tiene estrecha relación con el emprendiendo, porque de este último depende que las empresas hayan evolucionado atreves del tiempo y de manera exponencial como lo hemos notado, pues un emprendedor es alguien que organiza y asume el riesgo de un negocio dando así ideas y criterios novedosos para el avance e innovación de una empresa o negocio.

A lo largo de las diferentes épocas nos damos cuenta la relevancia de este fenómeno, en el liberalismo el trabajo productivo era la fuente fundamental del valor en la economía, las relaciones en condiciones de igualdad de empresarios y trabajadores daban los mejores frutos, La idea principal era que los individuos actuaran para su propio interés y de modo egoísta, esto favorecía a la sociedad y a los más necesitados porque para prosperar el hombre tenia que colaborar y dar trabajo a otros, mejorando y aumentando la producción de bienes y servicios. La intervención del poder público, y del Estado debía ser nula o limitarse a lo mínimo posible, dejando a los individuos actuar. Esto hacía referencia a un modelo de emprendimiento individual que luego llevo a lo colectivo donde el crecimiento económico va encaminado a una ventaja absoluta e individualista para que esto sea algo positivo y productivo no puede haber situaciones de desigualdad, de monopolio ni oligopolio sino que debe existir una competencia perfecta en la que nadie tenga un control de la situación.

Por el contrario en la época del marxismo se elogia al genuino trabajador independiente pues éste es propietario de sus condiciones de trabajo. Esto puede colocar una base para pensar en el emprendimiento actual como posibilidad para lograr el desarrollo del potencial humano, y como forma para romper con el proceso de miseria y opresión capitalista que inevitablemente conducirá al comunismo revolucionario.

podría decir que el emprendimiento no solo es importante por su ayuda como principal interventor para el desarrollo económico y el crecimiento empresarial sino además como puede llevar a estudiar una parte psicoanalítica de las personas de la cual se desprenden las diversas teorías que dieron paso a los cambios empresariales y económicos en cada época.

Concluyo diciendo que la base de un emprendedor puede cambiar desde la óptica económica que pueda generarle de una u otra manera una mayor satisfacción al momento de desarrollar su idea potencial. Esa misma que impregna el cuerpo de aquellos que nos abanderamos del revolucionar de las ideas plasmándolas en relatos extraordinariamente descritos, con puntuales aportes de una historia que jamás y nunca será olvidada y es el nacimiento del emprendimiento.

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Ver también

Close
Close