Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Macondo Naranja

La Séptima se viste de Coworking

Escrito por Yarime Lobo Baute @YarimeLobo

“Un Coworking es un espacio de trabajo compartido e inspirador, que impulsa y fomenta la co-creación, y donde siempre hay alguien preocupado en crear Comunidad y valor añadido.
Coworking es la práctica por la cual profesionales que no comparten ni empresa ni sector de actividad, se unen para trabajar juntos en un mismo espacio, pero aportándose valor mutuamente a través de las conexiones generadas”.
By: Javier Moral
Consultor, especialista y pionero en España en la creación y gestión de estos espacios (Coworking)

Valledupar se encuentra camino a una transición hacia el mundo de los intangibles, donde la economía de bienes pasó a la de los servicios, esta ciudad y alrededores está llena de talentos creativos, talentos que son “un recurso natural renovable” que es el que está impulsando la economía actual. Las ideas que se traducen en obras marcan el derrotero de lo que se espera sea Valledupar, de allí que la suma de las actividades humanas paralelas y complementarias se conviertan en un potencial impacto socioeconómico al punto de aspirar a convertirse en la cuarta economía que soporte el territorio.

Estamos en un tiempo donde el trabajo en equipo, la colaboración, la interacción es vital cuando el objetivo es producir, promocionar, difundir y comercializar servicios y actividades con contenido creativo y cultural. Los modos de idear, crear, producir, distribuir y disfrutar de los productos culturales se han ido adaptando y modificando según el devenir del tiempo, es así como el concepto de COWORKING hace su aparición en la escena buscando ser esa Central de Acopio de la Economía Creativa que abarca ámbitos de economía, cultura y tecnología, focalizándose en la importancia de los servicios.

La Carrera Séptima de Valledupar es una importante e histórica arteria vehicular enmarcada costado a costado por una serie de emprendimientos ya consolidados que en la parte sur permite apreciar la presencia de Centrales de Acopio, bodegas y lugares comerciales donde se ofertan bienes y servicios, llama la atención que en la parte norte de este eje vehicular está la presencia de un novedoso espacio llamado COWORKING DE LA SEPTIMA, cuya nomenclatura es 13 – 37 . Al adentrarse en este lugar es inevitable hallarse con la fundadora y creativa de este espacio, una emprendedora mujer de nombre Patricia Losada Castro, madre de tres hijos, arquitecta de profesión con más de 20 años de experiencia. Reconocida y valorada en la ciudad por ser una luchadora y emprendedora de fuertes convicciones, pionera en su momento de la carpintería metálica con diseño arquitectónico, idea que dio origen a la empresa Forjas quienes desde hace dos décadas prestan sus servicios en Valledupar y ahora incursiona nuevamente el camino emprendedor con esta novedosa y creativa propuesta del Coworking, un espacio pensado para personas emprendedoras y trabajadoras como ella.

Al entrar a la locación se puede apreciar que el “Coworking” se compone de espacios dotados para trabajar de forma individual y colectivamente, buscando con ello darle la oportunidad a las personas para que alquilen espacios que pueden convertir en sus oficinas de un día o meses. Además, complementan estos espacios de trabajo con salas de reunión y áreas de eventos que hacen un lugar mucho más agradable para trabajar.

Una anfitriona de calidades excepcionales, la Arquitecta Patricia conduce y relata espacio a espacio el sentido y razón de este mágico espacio a lo que agrega textualmente “Decidimos abrir un Coworking en Valledupar porque nos dimos cuenta que es una ciudad que sigue creciendo cada día más. Que todos los años llegan más personas con la visión y el anhelo de crear empresas en Valledupar o a tener reuniones de negocios. Así que decidimos crear un espacio que supla todas las necesidades para esas personas visionarias y creativas”.

Coworking de la Séptima es un lugar que propende por el que las personas puedan trabajar cómodas, felices y en equipo. La idea es que además de desarrollar sus proyectos puedan conocer nuevas personas, hacer networking y conseguir contactos que les puedan servir. También le apunta a qué todos los emprendedores de nuestra ciudad puedan disfrutar de su propia oficina reduciendo costos de arriendo, servicios, etc. “Nuestra idea es vender paquetes según las necesidades de cada persona, contamos con impresiones, fotocopias, y hasta zona de café. Esto ayuda a que hacer parte de Coworking de la séptima sea toda una experiencia y que nadie tenga una excusa para emprender y cumplir sus sueños” puntualizo la fundadora del novedoso lugar.

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close