Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Cuéntanos de

Las mascotas y el verano

Si las altas temperaturas afectan a los niños y adultos imagínense cómo se sentirán nuestras mascotas, el verano es esa época del año dónde nuestros compañeros de cuatro patas pueden verse afectados.

La doctora Jennifer Campos, Médico Veterinario, entrega a Expresionnaranja.com estás recomendaciones cuando queremos saber ¿cómo reconocer cuando nuestra mascota está sufriendo un “Golpe de Calor”?

La experta explica que se deben tener claro estos síntomas en los animales:

  1. Jadeo excesivo.
  2. Lengua pegajosa, seca y de color oscuro (azulado)
  3. Taquicardia
  4. Estupor, tambaleó puede llegar a perder la conciencia
  5. Diarrea y vómitos, agravando aún más el cuadro.

Recomendaciones para evitar un “Golpe de Calor” en tu Peludo

La veterinaria nos recomienda:

  1. Mantenerlos en un lugar fresco y con sombra.
  2. Tenerles a disposición agua fresca, abundante y limpia.
  3. No sacarlos a hacer actividad física cuando las temperaturas están elevadas, no solo correrán el riesgo de sufrir “Golpe de Calor” también pueden quemarse sus almohadillas plantares 🐾 y esto puede causar dolor y complicaciones posteriores ya que las quemaduras sean del grado que sean tienden a infectarse.
  4. Nunca bajo ningún concepto debes dejar a tu mascota dentro del vehículo, Ni siquiera con los vidrios abiertos. Si la temperatura ambiental es demasiado alta no viajes en automóvil con tu mascota.
  5. Tu mascota siempre debe tener acceso a la sombra, cuando la temperatura ambiental esté elevada permítele entrar a la casa para que se refresque.
  6. La nariz es por excelencia el aparato termorregulador del perro, por lo tanto aquellos canes con hocico largo regularán mejor la temperatura corporal que aquellos que tienen el hocico corto como los Pug y Bulldog.

Dra. Jennifer Campos
Médico Veterinario
CEO PETS CELEBRATION
CMVL 1.564
MSDS: 5249

5 comentarios

  1. Que bueno es algo que todos podemos hacer. Y nunca nos los explicaron. Gracias dra. Jenifer siga adelante. Cuantas mascotas podemos hacer felices.

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close