Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Serpiente Naranja

Las Mujeres De La Moda: Margarita Y Maria Juliana

Escrito por Cristina Jazz Jazz

Hoy en Serpiente Naranja traemos a dos grandes empresarias de la moda: Margarita y María Juliana DiMarco.  Estas santandereanas de carisma excepcional, con un estilo y arte en todo lo que trabajan. Nos traen las preguntas claves para unirnos a las tendencias internacionales.  A mí personalmente me encantaría que ellas hicieran su propia exposición en el museo de Arte moderno.

En varias ocasiones al estar paseando Bucaramanga, las he encontrado en Quinta etapa o en el centro comercial El Cacique, y compartimos tomándonos un café, pienso me divierto y aprendo de todo el glamour y las tendencias, algunas veces minimalistas y otras barrocas, ambas inteligentísimas y con una conversación profunda ¿La moda es arte? La gran discusión entre diseñadores, historiadores y coleccionistas. ¿Dónde está el límite que separa la genialidad? Las colecciones son fruto de ideas que transforman nuestras vidas.

Ahora que todos los museos tienen en sus salas grandes de la moda, traemos la frase célebre de  Valerie Steel la directora del museo Fashion Institute of Technology (FIT), en Nueva York: “Parece que estemos hablando de la hija bastarda del capitalismo y de la vanidad femenina. Pero de lo que trata este debate en realidad es de nuestra lucha por ocupar el lugar que merecemos en el mundo de las artes”.

Margarita y María Juliana han logrado hacer iconos de la moda y el diseño. El color y la forma, la historia, los recuerdos, el pasado y presente se unen para darnos armonía y seguridad en el día a día. Este artículo es el complemento de las tendencias que explicamos para la nueva edición de ARCO en Madrid, la primera muestra tras el fallecimiento de Óscar de la Renta, en el Museo Savannah College of Art and Design, en el estado de Georgia (Estados Unidos), y la próxima exposición sobre el vestuario de Lauren Bacall en el FIT, sabemos dónde está el límite que separa la costura del arte, porque en realidad no está claro para nadie. Podría ser discusión acalorada.

La gran marca Margarita DiMarco nació hace 25 años. Se creó como una posibilidad de vestir completamente a la mujer que se caracteriza por ser elegante, sofisticada y mostrar las tendencias de los mejores diseñadores de Colombia.  Margarita y María Juliana van por todo el país descubriendo diseños, talento y transformación que cambiaran la vida de muchas mujeres. Tienen como objetivo impulsar diseñadores colombianos, apoyando el talento nacional. Es así como vende 15 marcas nacionales aproximadamente y alrededor de 4 internacionales.

Y bueno para terminar recordemos la frase de Giorgio Armani que coincide con ellas : «Por supuesto, la moda es arte. La relación entre estos universos es muy estrecha. Ambos son medios de expresión de gran potencia, que crean objetos no solo bellos, sino también capaces de emocionar. De hecho, la industria de la confección se sitúa en el centro de la creatividad y es el mejor espejo de la sociedad y su cultura».

Síguenos en redes:

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close