Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Así opinan

Las Plazas y Parques de Valledupar

Llevo varios días tratando de organizar bien mis ideas para escribir el presente texto; la realidad social de nuestra ciudad es desesperanzadora, las palabras y acciones que nos acompañan diariamente son desempleo, inseguridad, corrupción y todo lo que a su vez ellas generan: falta de oportunidades, bienestar, dignidad y garantía de derechos. Esa es nuestra realidad, innegable, así nos quieran vender que estamos en #valleduparlamaslinda #valledupardestinoturisticoycultural.

La actual administración ha iniciado una campaña para demostrar que la destinación de más de 67.000.000.000 millones de pesos para parques y plazas es una gran inversión, necesaria y prioritaria. ¿Yo les pregunto, si de verdad así lo fuera porque el afán de demostrar que eso valió la pena? Yo tengo mi propia respuesta: porque esa inversión solo es necesaria y prioritaria en su realidad, no en la realidad de los vallenatos que no tienen agua, servicios de salud y educación de calidad. No es prioritaria para los vallenatos que esperan un apoyo para sacar adelante sus emprendimientos, no es válida para el vallenato que todos los días sale al rebusque e informalidad por falta de oportunidades. No es válida porque los parques y plazas que hicieron perdieron una gran oportunidad de contar con espacios como casetas de libros, conchas acústicas para ensayo de grupos musicales, espacios para la danza, el teatro, exposición de obras y pintura en vivo.

Contar con espacios que permitan esa oferta de programas y actividades implica oportunidades de empleo para promotores, líderes comunitarios y gestores culturales. ¿Lo había pensado señor alcalde?

Estoy segura señor alcalde que, si hubiera dejado a un lado su ego que lo llevo a bloquear cuentas e invisibilizar a todo aquel que no apoyara sus acciones, hoy no tendría que recurrir a campañas para tratar de legitimar sus acciones, decisiones e inversiones para la ciudad.

La invitación para los actuales candidatos es que no vayan a las comunidades a llenarlas de discursos, mejor vayan y escuchen, observen, hagan su propia lectura del contexto y construyan con los habitantes la hoja de ruta de los próximos cuatro años, no es en la comodidad de un escritorio que se planea.

La ciudad necesita que el próximo alcalde no llegue con ideas prefabricadas, esquematizadas o copiadas al 100% de otros territorios. El próximo alcalde no solo debe conocer la ciudad, debe reconocerla para que sus decisiones sean de acuerdo a nuestro contexto.

Mis queridos vallenatos los invito a votar por la ciudad que soñamos y nos merecemos, los invito a que su voto sea un voto consciente.

Bipensantes

Síguenos en redes:

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close