Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Tendencias

Magia, diseño y emprendimiento en Tercera versión del Festival de la Quinta

Una noche mágica y un cielo un poco nublado lleno de cine, música en vivo e intercambio de experiencias fue el preámbulo de la presentación de la tercera edición del evento de emprendimiento y cultura más grande de Valledupar: El Festival de la Quinta.

Esta vez, el Festival de la Quinta que se proyecta como el evento más importante del segundo semestre del año se realizará los días 17 y 18 de agosto y buscará llenar los callejones del centro histórico de la capital del Cesar de muestras de música, cultura, gastronomía, moda, arte, diseño y, en general todo lo relacionado con industrias creativas y culturales de la región.

Según Cristina Zapata, una de las líderes de este proyecto, esta vez se busca una visión de proyección nacional e internacional, donde los expositores tengan la oportunidad de además de dar a conocer sus productos, tener la capacitación necesaria para optimizar sus servicios y apostarle a la exportación, abrebocas para la internacionalización de su marca.

La empresaria explicó que esta vez, expositores de otras regiones del país se unirán para visibilizar sus proyectos de emprendimiento, conscientes que el Festival de la Quinta es una plataforma de comercialización, venta e intercambio comercial más grande que en 2018 reunió a 100 emprendimientos de los cuales 1900 personas se beneficiaban.

“Continuamos con el objetivo de impulsar nuevos talentos y emprendimientos novedosos y como ha sido tradición en el festival dentro de las categorías accesorios, diseños, salud y belleza, textil, jardines y viveros; gastronomía y dulces”, dijo la empresaria.

En el evento, desarrollado en el bar cultural Palenke del centro histórico de Valledupar, se proyectó el documental de Ruben Casalins y ATL Innovación en el que se resume lo ocurrido en la segunda versión del Festival y además, se presentó el nuevo afiche que proyecta comics creados a partir de mitos de la región como Francisco el Hombre, La Sirena de Hurtado, La Llorona y El Doroy.

Yajaira Daza, del proyecto de emprendimiento Mama África, asistente al evento y una de las expositoras en el festival de la Quinta, dice que la gran feria es el mejor escenario en el que se encuentra el arte, diseño, cultura, tradición vallenata, sabor, creatividad, originalidad y emprendimiento. “Todos debemos apoyar este proyecto como lo es El su parrilla musical el Festival de la Quinta ofrecerá una variedad de grupos en distintos géneros dándole oportunidad a las nuevas propuestas.

Por su parte Fabián Dangond, asesor del Festival de la Quinta, líder de desarrollo social, explica que además de ser una vitrina para que nuevos emprendedores den a conocer sus proyectos, este evento es un estímulo para que a través del concepto de economía naranja, los empresarios tengan una visión macro para hacer de Valledupar una ciudad donde la innovación, creatividad en moda y diseño sea de gran importancia.

¿Y cómo nació?

Este año llega a su tercera versión el Festival de la Quinta que nació del interés de Clara Molina, Cristina Zapata Naranjo y Jasser Orozco García, empresarios de la carrera quinta, Centro Histórico de la ciudad de los Santos Reyes, que de manera pequeña realizaban espacios musicales en su sector y se propucieron organizar un evento en grande en torno a la cultura, arte, música, gastronomía, moda e innovación. Inició en 2017 con 40 expositores, el año anterior 100 y se espera superar esa cifra este 2019.

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close