Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Tendencias

Mi Ecodespensa, un proyecto de ocho unidades productivas desarrollado con el SENA

El emprendimiento está presente en todos los sectores de la economía del país, es así como esta iniciativa abarca diferentes áreas agroecológicas, con un solo objetivo: promover alimentos buenos, limpios y justos.

el consumo de comida orgánica se ve reflejado en la vida de las personas, en su ánimo y su salud.
Mi Ecodespensa se describe como un proyecto familiar que se dedica a cultivar, cosechar, limpiar y comercializar verduras, frutas, hortalizas y miel, entre otros productos derivados del campo de forma agroecológica.

“Empezamos con un curso de Agricultura orgánica que duró un año. Aprendimos muchísimo sobre cultivo y compostaje, de ahí arrancamos el proyecto general, aprovechamos todas las oportunidades de emprendimiento y formación que el SENA nos brindó y nos sigue brindando”, cuenta Isabel Acero González, propietaria de Mi Ecodespensa.

Gracias a la formación que el SENA brinda a los colombianos, este emprendimiento ha encontrado la manera de adquirir nuevos conocimientos en el campo agrícola y ponerlos en marcha en cada una de sus ideas de negocio. A la fecha, se han capacitado en más de nueve cursos complementarios y técnicos dirigidos al sistema productivo, transformador y contable entre los que se destacan Turismo, Mesa y Bar, Cocina, Contabilidad y Apicultura, entre otros.

Actualmente Mi Ecodespensa se compone de ocho unidades productivas.

Punto verde: siembra y cosecha de verduras y hortalizas.
Artesana: productora de alimentos procesados como mermeladas y dulces.
Mecateando: venta de productos para merendar como arepas, quesos y arequipes.
Alquimia: siembra, cosecha y comercializadora de café orgánico.
Santa seta: siembra y cosecha de champiñones blancos.
Sabores de tita: unidad productiva dedicada a la gastronomía y el turismo.
Quiera orquídeas: vivero para la venta.
Mielocita: criadora de abejas y procesadora de miel.
Toda su producción nace en la vereda La Aguadita del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, pero debido a la gran acogida que han tenido sus productos 100% orgánicos y saludables se distribuyen de igual manera en la ciudad de Bogotá y a nivel nacional.

“El SENA lo vi como una oportunidad de aprendizaje y desarrollo de nuestras ideas de negocio. Hoy en día podemos ser ejemplo de que, sin tener nada, actualmente contamos con ocho unidades productivas rentables que nos dan para vivir a más de 16 personas”, comenta Mauricio González, propietario de Mi Ecodespensa.

Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca, Yesly Nataly Villarraga / FG

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close