Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Cuéntanos de

Ministra de Cultura y embajadores de países Bolivarianos rinden homenaje al Libertador

En conmemoración de los 200 años de la gesta independista y el ingreso de Simón Bolívar a Santafé, el 10 de agosto de 1819, este lunes se rindió en Bogotá un homenaje el Libertador y su legado.

La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, el director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh), Ernesto Montenegro, los embajadores de los países bolivarianos y otras autoridades locales, instalaron una ofrenda floral al Libertador en la Casa-Museo Quinta de Bolívar.

En la ceremonia, que hace parte de las actividades del Bicentenario de la Independencia 1819-2019 que lidera el Gobierno Nacional, también se sembró un árbol de laurel en memoria del primer presidente de Colombia.

Durante los saludos protocolarios la Ministra de Cultura señaló que “nos congregamos en este sitio histórico para rememorar la entrada de Simón Bolívar hace doscientos años a la ciudad de Santafé, luego del triunfo de nuestro ejército patriota en el Puente de Boyacá. Esta Quinta, que hoy es un museo de todos los colombianos, fue la casa del Libertador en la entonces Nueva Granada, durante los años decisivos de la gesta libertadora”.

El árbol de laurel se escogió porque, según los historiadores que se han dedicado a estudiar los distintos episodios de la Gesta Libertadora, en muchos lugares recibieron a Simón Bolívar con ramos de esta especie para felicitarlo y agradecer sus victorias.

Continúa la conmemoración

Las actividades en torno al Bicentenario continúan el 28 de agosto en Rionegro, con la conmemoración de la Independencia de la Provincia de Antioquia; el 18 de septiembre en Bogotá con el desfile triunfal por la Calle Real desde San Diego a la Plaza Mayor; el 28 de septiembre en Quibdó, Chocó con la celebración de la toma de la sede del gobernador realista; y el 29 de septiembre en Buga, Valle del Cauca, con un homenaje a los valientes de la Batalla de San Juanito.

La conmemoración de los 200 años de la Campaña Libertadora de 1819 abre una oportunidad para que los ciudadanos se sumen a una reflexión colectiva que permita comprender el pasado, solucionar problemas del presente y proyectar a Colombia hacia un futuro con mayor equidad.

Todas las actividades del Bicentenario están bajo la responsabilidad de la Vicepresidencia de la República, con el apoyo del Ministerio de Cultura, instancias que despliegan una estrategia que busca que todos los ciudadanos se sientan ‘Más colombianos que nunca’.

Entidades como el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, RTVC, y los ministerios de Educación y de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, entre otras, apoyan la agenda que se desarrolla en todo el país hasta 2022.

Consulte los eventos de conmemoración del Bicentenario de la Independencia a nivel nacional en: http://www.bicentenariocolombia.gov.co

Síguenos en redes:

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close