Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Cuéntanos de

Mompox: Una experiencia en Filigrana

En el marco de la VIII Festival de Jazz de Mompox, del 5 al 8 de septiembre, Artesanías de Colombia realizará la primera versión del mercado “Mompox: Una experiencia en Filigrana”. Entrada libre.

En la primera versión de ‘Mompox: una experiencia en filigrana’, que se realizará del 5 al 8 de septiembre, en el marco de la octava edición del Festival de Jazz de Mompox, se encontrará una venta de joyería en filigrana y otros oficios tradicionales del municipio como ebanistería, bordado, tejeduría, alfarería y forja.

En total, estarán presentes 17 grupos artesanales del departamento, brindando un espacio de venta y promoción de sus productos que hacen parte de la identidad cultural de sus comunidades. Oferta comercial, trabajos y exhibiciones en vivo; y agenda turística y cultural permanente, se vivirán los 4 días en este mercado, de 10 a.m. a 8 pm, en la Casa de la cultura, con entrada libre.

This slideshow requires JavaScript.

Este mercado lo realizan la Gobernación de Bolívar, el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar – ICULTUR, la Alcaldía de Mompox, el Ministerio de Comercio Industria y turismo, Fontur, y la Escuela Taller de Mompox y Artesanías de Colombia.

Exhibición en vivo de oficios de filigrana y alfarería, a cargo de la Escuela Taller de Mompox, y el conversatorio Maestros del oficio, importancia a través del tiempo, moderado por la Escuela Taller de Mompox y como invitado, la Academia de Historia de Santa Cruz de Mompox, son algunos de los eventos que hacen parte de la agenda cultural del mercado.

This slideshow requires JavaScript.

“El turismo y las artesanías permiten jalonar el desarrollo de la economía naranja en las regiones que cuentan con una oferta asociada a estos sub sectores de la economía. Si bien el turismo encuentra en las artesanías una posibilidad de diversificación, a partir del aprovechamiento sostenible del patrimonio, las artesanías toman valor y se transforman cuando encuentran nuevos espacios de promoción y comercialización”, asegura Ana María Fríes, Gerente de Artesanías de Colombia.

Agenda Cultural del Mercado

Viernes 6 de septiembre
11 a.m. Apertura oficial
10 a.m. a 6 p.m. Exhibición de oficios de filigrana y alfarería, a cargo de la Escuela Taller de Mompox.
3 p.m. a 4 p.m. Conversatorio Maestros del oficio, importancia a través del tiempo. Modera: Escuela Taller de Mompox, Invitado: Academia de Historia de Santa Cruz de Mompox.

Sábado 7 de Septiembre
10 a.m. a 6 p.m. Exhibición de oficios de filigrana y alfarería, a cargo de la Escuela Taller de Mompox.

17 grupos y talleres artesanales, de Mompox, San Jacinto, Cascajal, Cartagena y Turbaco, participarán con sus productos en joyería, alfarería, forja, ebanistería y luthería, entre otros oficios tradicionales de la región.

Una muestra comercial que promueve la oferta turística de Mompox, apoyando y fortaleciendo a las asociaciones y unidades productivas de artesanos, especialmente destacando el arte de la técnica de la filigrana, un oficio ancestral que cuenta miles de historias tejidas en los hilos de oro y plata de este municipio.

Síguenos en redes:

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close