Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
TendenciasUn día en la vida de

Nataly Mora Suárez: la reina de las almojábanas

“Chicos, almojábanas calienticas de La Paz”: ese es el mensaje que a diario difunde Nataly Mora Suárez en los pasillos de la Universidad Popular del Cesar (UPC), en la sede Sabanas de Valledupar. Esta emprendedora mujer cursa sexto semestre de psicología y con su esfuerzo paga la universidad, al igual que su manutención en esta ciudad.

La joven, de tan solo 22 años de edad, es oriunda del corregimiento de Casacará, zona rural del municipio de Agustín Codazzi, ubicado en el centro del Cesar. Nataly dejó su terruño hace tres años, desde ese momento vive en Valledupar a donde llegó con el sueño y la ilusión de convertirse en una gran psicóloga para ayudar, además de sus padres, a todo un pueblo.

A las 4:30 de la mañana empieza el día para Nataly. Ella, en primer lugar, se dedica a los quehaceres de su hogar. Luego, se mete en el papel de estudiante al sumergirse en las diferentes corrientes de la psicología.  Su mira está puesta en la corriente de Abraham Maslow, quien teorizó acerca de la jerarquía de las necesidades humanas.

Una vez repasa los temas a tratar de su Universidad, luce con orgullo el uniforme que la identifica como estudiante de psicología. A las 6:00 de la mañana arranca la hora laboral para esta valerosa mujer, que, sin ninguna clase de tapujos, vende dentro del claustro educativo cerca de 200 almojábanas diarias para costearse, además de los estudios, alimentación, pasajes, ropa y calzado.

Por lo general, Nataly recorre salón por salón los cuatro bloques del alma mater. En sus hombros lleva el peso de su morral y la cava donde guarda el exquisito producto hecho a base de maíz, queso costeño, azúcar, leche y sal, realizado por mujeres en el municipio de La Paz, a escasos kilómetros de Valledupar.

“Cuando esté a punto de terminar mi carrera, pienso dejarle el negocio a otra persona que también se encuentre en las mismas condiciones de necesidad. La única condición es que lo sobrelleve con orgullo y no le dé pena el qué dirán”, puntualizó esta estudiante, quien también es conocida como la reina de las almojábanas.

Síguenos en redes:

23 comentarios

  1. Felicidades, Eres Un Gran Ejemplo De Superacion Personal. DIOS Te Bendiga. Tiene Muchas Cosas Grandes Para Ti

  2. Primero que todo agradezco a Dios por todaa sus bendiciones, y por llenarme el alma de gratitud y el cuerpo de valor para seguir adelante, gracias a cada una de las personas que dejan su comentario poditivos en este blog, me llena de satisfacción y orgullo leer cada uno de sus comentarios, que Dios les bendiga a cada uno, y les digo que luchen por sus sueños, por lo que anhelan, de eso se trata la vida de creer en Dios y salir adelante con orgullo. Valoren la vida, valoren la familia y sean agradecidos siempre.. att: la reina de las almojabanas 😍😍

  3. Que Berraca eres Nathaly. Dios te bendiga y te siga dando la valentía y fortaleza para seguir adelante, serás una maravillosa psicologa, de verdad que no todos son capaces de luchar con tanta intensidad por sus sueños. Felicidades, y me alegra saber que todo lo haces con mucha humildad y con orgullo.

  4. Emprendedora mujer el que quiere salir adelante estudia y trabaja para alcanzar sus metas no se queda en pesadumbre y pereza haber que le llega del cielo, que le regalen o aguantar necesidades por la pereza de no buscar mejor salida

  5. Divina ella , eres una berrqfa , mi gran admiración por ti mi niña. dios te bendiga y te permita seguir luchando por todo aquello que quieres.

  6. Manita fueron muchos años de estudios siempre llevando tu alegría, tu lucha por tus sueños eres una guerrera nunca dejes de creer te deseo miles de bendiciones Dios siempre te ilumine y te de muchos éxitos

  7. Excelente ejemplo de superación.. así es como se sale adelante..Ojalá todos las universitarias pensarán igual..Y dejarán tantos perjuicios de mostrar lo que no tienen haciendo tonterías que no les convienen..buena esa nataly

  8. Mujer digna de admirar humilde sencilla e independiente, cuando el sacrificio es grande las bendiciones son eterna Dios te siga bendiciendo cada día para que puedas alcanzar el éxito del servicio a tu pueblo.

  9. Qué belleza, trabajadora, estudiosa, el tipo de persona que conseguirá todo lo que quiera con esa voluntad de hierro

  10. Que cuando tú cómo ser humano como persona con valores puedes hacer lo que te propongas en esta vida todo se lleva en el corazón y en las ganas que tú le pongas. A tus metas y sueños ella es un ejemplo de atmiracion y de vida .

  11. Eso es de admirar mi niña, bendiciones grandemente y que nuestro señor te siga iluminando y guiando tus camisno siempre..sigue así mi NATALY….

  12. Conozco desde el principio la historia de esta niña y siempre la he admirado, es una emprendedora y lucha por lo que quiere. Dios te siga bendiciendo Nataly y adelante!!!

  13. Es una mujer 100% berraca, no cualquiera es capas de ponerce en sus zapatos por el que tiran, pero ella con muchos efuerzos a sacado su carrera a delante. y me atrevo a decir q con su berraquera esta mejor que muchos. ¡ GRANDE NATALY!

  14. Natalie Mi Amiga Querida Siempre Supe que eras Una Guerrera..Ejemplo a seguir para las que Ven la solución en Vender su Cuerpo…No hay Necesidad si Se tienen Valores de Casa y Ganas de salir adelante como esta Niña a la que le conozco su Historia…Bravo Por Ella..!!!!

  15. Que gran ejemplo de superación. Nataly que Dios te bendiga y te ayude cada día a que tú negocio sea un éxito… Te admiro…

  16. Un genial testimonio de paciencia y dedicación, para salir adelante solo hay excusas por que todo se puede lograr si te lo propones ,un ejemplo claro de esto es esta muchacha .

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close