Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Tendencias

Nuevos contenidos del Plan Nacional de Música para la Convivencia ya están en línea

El Proyecto Editorial del Plan Nacional de Música para la Convivencia de MinCultura (PNMC), actualizó su sitio virtual con nuevos contenidos que ya están disponibles de forma gratuita para los usuarios.

Este material se constituye en una herramienta útil tanto para las escuelas de música, las agrupaciones musicales, como para la creación, la investigación y la recuperación del patrimonio documental de la música en el país.

Gracias a un proceso de gestión de derechos y autorizaciones de uso, adelantado por el Ministerio de Cultura, fue posible incluir en la plataforma publicaciones que antes se encontraban disponibles solamente en forma física.

Los contenidos publicados abordan temáticas como pedagogía, práctica musical, investigación, información, gestión y organización del sector; divulgación, circulación, creación, producción, dotación y emprendimiento.

Entre los materiales que pueden consultar los usuarios en el sitio virtual del PNMC se encuentran guías instrumentales, cartillas de iniciación, cuadernos de ejercicios, repertorios musicales, manuales, videos,  guías y manuales de gestión, lineamientos de formación, herramientas y adecuación acústica.

También se encuentran disponibles para consulta tutoriales, módulos de capacitación virtual y contenidos que valoran experiencias significativas; así como una amplia oferta de publicaciones impresas, fonográficas y producciones audiovisuales que conforman un rico y diverso material al servicio de las necesidades del sector.

El Proyecto Editorial del PNMC

Este proyecto hace parte del componente de dotación del Área de Música de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, y tiene como misión promover y asesorar la elaboración y producción de contenidos en desarrollo de proyectos específicos de los componentes del Plan (Formación; Dotación e Infraestructura; Información; Investigación; Divulgación y Circulación; Creación; Emprendimiento y Producción; Gestión; y Coordinación de Prácticas Musicales).

La estrategia vigoriza el reconocimiento y la difusión de saberes, conocimientos y experiencias en formatos impresos, sonoros y audiovisuales, además de contenidos incluidos en espacios virtuales.

Así mismo, gracias al aporte de las diversas metodologías de elaboración de contenidos de estas publicaciones, se han fomentado comunidades académicas que concretan enfoques, contenidos y diseñan lineamientos, además de contrastar experiencias y trayectorias locales, nacionales e internacionales.

Síguenos en redes:

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close