Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Emprendedores

Palenkebar: todo un derroche de color, arte, cultura, historia y música en vivo

A escasos metros de la mítica Plaza Alfonso López de Valledupar, en pleno centro histórico de la capital del departamento del Cesar, se ubica Palenkebar. Este singular lugar evoca el lenguaje, las costumbres y la cultura propia de los africanos.

Palenkebar se ha convertido en el epicentro de los eventos culturales de la región. El espacio fue concebido hace seis años por la psicóloga María del Rosario Tafurt y el artista Yazer Orozco, quienes se han entregado en cuerpo y alma a este gran proyecto de emprendimiento enfocado al desarrollo cultural.

La nueva era de Palenkebar inicia con una evolución de su imagen, en donde predominan los colores vibrantes que buscan impactar a sus clientes. Esta nueva temporada trae tres importantes proyectos culturales que revolucionarán el centro histórico de la capital mundial del vallenato: I KELÉ, The Mono House e Ítaca.

El proyecto bandera de la nueva temporada será I KELÉ. Es una apuesta innovadora y creativa que invita a crecer y desarrollar el máximo potencial de los seres humanos a partir de la experiencia y conocimiento de personas que ya lo han logrado. I KELÉ, en la lengua palenkera, significa “yo quiero”. Este proyecto, liderado por Expresión Naranja, Hecho en Valledupar y Palenke Cultura Bar, se divide en 4 ejes temáticos:

  • I KELÉ SER: Reconocer habilidades y talentos propios, la vida misma en plenitud.
  • I KELÉ CONOCER: Creer en la fuerza de la colectividad y la capacidad para crecer en conjunto. Tejer lazos de solidaridad a partir de experiencias previas.
  • I KELÉ HACER: Identificar formas y maneras de lograr objetivos, caminar con confianza y seguridad sobre trayectos recorridos que llevan al éxito.
  • I KELÉ INSPIRAR: Reconocer liderazgos, iniciativas y emprendimientos que construyen ciudad, desarrollo y bien – estar.

Otra de las apuestas de este emprendimiento es The Mono House, cuya iniciativa recoge aprendizajes y experiencias previas para consolidar una plataforma que permita descubrir, visibilizar talentos, artistas locales, representantes de nuevos sonidos y géneros musicales. “Este es un ejercicio de cocreación de voluntades particulares con una visión conjunta de aportes al desarrollo cultural y diversidad musical de la ciudad”, precisó María del Rosario, quien se alió para este proyecto con Mono Fónico.

La pareja de emprendedores, a través de las artes, buscan posicionar el Círculo de Pensamiento Crítico en la ciudad, es por esta razón que también le apostaron al desarrollo de Ítaca; una dinámica que, a través del cine y la literatura, propicia espacios para ejercer ciudanía, visibilizar, dialogar, debatir y construir desde la palabra, las imágenes y la escritura, temas de interés colectivo.

This slideshow requires JavaScript.

Síguenos en redes:

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close