Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Turismo

Parque Tayrona: el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta

En medio de sus dos picos, Simón Bolívar y Cristóbal Colón, con alturas que superan los 5.700 metros, se encuentra ubicada, al norte de Colombia, la Sierra Nevada de Santa Marta. Este imponente sistema montañoso está rodeado por los ríos Cesar y Ranchería, cuyas aguas recorren los valles de los departamentos del Magdalena, Cesar y La Guajira.

En el corazón de la Sierra Nevada se encuentran dos parques nacionales: Sierra Nevada y Tayrona. Este último, rico en flora y fauna. Por sus hermosas playas y maravillosa vegetación, es el lugar predilecto de los turistas.

El Parque Nacional Natural El Tayrona es considerado todo un paraíso terrenal. Para disfrutar de este maravilloso lugar, obligatoriamente se debe llegar a Santa Marta. En esta ciudad vehículos de servicio público llegan hasta la entrada principal del Parque. También hay un ingreso al Tayrona desde Taganga en lancha.

Una vez se llega a una de las entradas del parque, el ingreso se puede realizar a píe o alquilar un caballo. Luego de un largo recorrido por la extraordinaria vegetación, se llega a Playa Cañaveral, considerada, por sus cristalinas aguas, una de las más hermosas del Tayrona.

Las autoridades del Parque prohíben que turistas se bañen en este lugar, debido a lo peligroso de las fuertes olas del mar. Muchos hacen tránsito en esta playa para tomarse fotografías y apreciar la naturaleza.

A escasos minutos se encuentra Arrecifes, una hermosa playa reconocida por sus gigantes piedras que brotan desde el mar; allí también está prohibido bañarse. Continuando el recorrido, luego de 15 minutos, se llega a La Piscina, un lugar mágico en donde se puede caretear gracias a la tranquilidad de las aguas.

El sendero de palmeras termina en la playa Cabo San Juan, el lugar más conocido y famoso del Parque Tayrona, por los centenares de turistas que a diario visitan el lugar. En un pequeño espacio, se ubica Boca de Saco, una playa nudista rodeada de enormes piedras.

Esta playa cuenta con zona de camping y pequeñas cabañas, cuyo precio para acampar, por persona, es de 25.000 pesos y las cabañas desde 200.000 pesos. También se consiguen hamacas en el mirador en 50.000 pesos por noche. El regreso de Cabo San Juan a Taganga se puede realizar abordando una lancha que tiene un costo de 50.000 por persona y recorre un trayecto de 40 minutos.

Comentario

¿Y tú, qué opinas? Comenta

Close